Fernando Alonso (1º y 7º):
"Fue un buen día, aunque por la mañana nosotros, y todos, perdiéramos tiempo por culpa de la lluvia y, por tanto, tuvimos doble trabajo por la tarde. Antes de sacar ninguna conclusión, hemos de esperar al análisis de los datos que recogimos por la tarde de los dos coches. Felipe y yo probamos diferentes configuraciones aerodinámicas, con mayor y menor carga, un punto que será clave en esta carrera, junto con el tiempo. Respecto a los cronos, nos hemos acercado a los favoritos, pero no estoy seguro de qué meteorología prefiero. Es cierto que en lluvia las cartas a jugar son muy distintas, pero en mojado tienes las mismas opciones de triunfar como de fracasar. Será importante comprender cómo se comportan los neumáticos en seco, así como saber qué sucedió con el Caterham, con Vettel y también conmigo en mi vuelta de instalación. No creo que sea un problema similar al que vimos en Silverstone; quizás se deba a una alineación de circunstancias, pero se necesita analizar".
Felipe Massa (11º y 4º):
"El tiempo cambiante influyó sobremanera en la forma en la que se desarrolló la sesión, ya que rodamos poco en los primeros entrenamientos. Pero si hemos de mirar las cosas con el vaso medio lleno, entonces al menos las vueltas que completamos por la mañana fueron importantes para darnos una idea del comportamiento del coche en mojado, que siempre es útil aquí en Spa. Por la tarde, sobre seco, pudimos completar el programa y probamos algunas partes nuevas con ambos neumáticos Pirelli. El resultado de la simulación de carrera nos indica que obtuvimos lo que queríamos para estar en el ritmo y, sin duda, haremos lo que podamos para luchar con los líderes en la clasificación".
Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:
"La carrera en Spa siempre ha sido un gran reto para los pilotos y los ingenieros y, este año, parece ser ese el caso, en parte debido a la incertidumbre del tiempo, que esta vez afectó al programa de la mañana. Tener un circuito que solo está parcialmente mojado es la peor condición posible para comenzar a trabajar en la configuración del coche, ya que limita el tiempo disponible para probar el equilibrio y la conductibilidad con diferentes cargas aerodinámicas. Por la tarde, evaluamos las posibles situaciones en un circuito que requiere un compromiso aerodinámivo que es singular. Aquí, la lluvia es la incertidumbre más grande y, sin duda, no ayudará a nadie".