Detrás de los monoplazas austríacos, Romain Grosjean volvió a demostrar lo fuerte que está a una única vuelta con su E21 al marcar un tiempo de 1:50.149. En la cuarta posición, el F138 de Felipe Massa terminó con un tiempo en la misma décima que el del francés: 1:50.164. No obstante, los dos se quedaron a ocho décimas de los tiempos marcados por los Red Bull, por lo que ambos pilotos deben trabajar mucho si quieren ser rivales para los vigentes Campeones del Mundo.
En la quinta posición se coló un sorprendente Jean-Eric Vergne que, a pesar de haber sido descartado por la lucha por el asiento libre en Red Bull para 2014, ha demostrado seguir igual de motivado a los mandos de su STR8. Por detrás del piloto de Toro Rosso encontramos a los dos perseguidores más cercanos de Sebastian Vettel en la lucha por el Mundial, Kimi Räikkönen y Fernando Alonso, que finalizaron respectivamente sexto y séptimo.
Vettel pincha con el neumático medio
No obstante, la sesión no termino con una sonrisa en la cara del vigente Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, puesto que a 20 minutos del final de la sesión sufrió un pinchazo en el neumático trasero derecho con el que estaba realizando una tanda larga para ver como se comportaban los compuestos medios. Los motivos de este problema serán determinados por Pirelli en las próximas horas pero lo cierto es que, si se repite en varias ocasiones estos pinchazos durante el fin de semana como sucedió en Silverstone, la marca milanesa lo tendrá muy complicado para lograr continuar como suministrador de neumáticos para la temporada 2014.
Giedo van der Garde, piloto titular del equipo Caterham F1 Team, provocó en los últimos minutos de la sesión el único incidente de la sesión al perder la parte trasera del CT03, golpeando con fuerza contra las barreras que salen del complejo Stavelot-Paul Frere. Así, el holandés puso punto y final a su sesión con ese altercado, aunque por suerte resultó ileso y pudo salir de inmediato del Caterham por su propio pie.
Por otro lado, los Mercedes volvieron a centrarse en las tandas largas, ocultando su potencial a una sola vuelta. Al menos esa es la estrategia que han seguido en los últimos Grandes Premios y que se intuye detrás de sus discretas posiciones en la tabla de tiempos: Nico Rosberg fue noveno y Lewis Hamilton duodécimo, ambos a más de 1 segundo del mejor tiempo de la sesión.
Marussia se acerca a Caterham
En la parte de abajo de la tabla de tiempos, como no podría ser de otra manera, encontramos a los monoplazas de Caterham y Marussia. De nuevo, los dos monoplazas malasios se impusieron a los anglo-rusos, aunque en esta las distancias fueron menores (algo significativo en el circuito más largo de la temporada. Jules Bianchi logró el 21º mejor tiempo de la sesión, a poco más de tres décimas del mejor tiempo marcado por Giedo van der Garde (19º). Max Chilton, por su parte, cerró la parrilla con un tiempo a casi 1 segundo de su compañero de equipo.
GP de Bélgica 2013: prolegómenos y viernes 92 fotos
Añadir comentario:
Relacionados
25/08/2013