Tras los primeros 15 minutos, la calma llegó al trazado de las Ardenas, puesto que las condiciones no eran idóneas ni para rodar con el compuesto intermedio ni con el de seco. Finalmente, a 45 minutos para el final de la sesión, la acción en pista se reanudó y Mark Webber se atrevió a salir con el compuesto duro, mejorando significativamente con el paso de las vueltas sus tiempos y siendo la referencia para que el resto del pelotón le emulará montando neumáticos de seco.
Debido a estas complicadas condiciones de la pista, unido a los completos programas de desarrollo que la mayoría de equipos tenían que realizar tras varias semanas de descanso, han hecho que los cronos de la tabla de tiempos sean muy poco representativos. De este modo, Paul di Resta y Adrian Sutil, por este orden, consiguieron los mejores tiempos finales tras el F138 de Fernando Alonso. De los favoritos encontramos al Mercedes de Nico Rosberg en la quinta posición, justo por delante del RB9 de Sebastian Vettel, y al W04 de Lewis Hamilton en la decimoquinta posición. Los dos Lotus, por su parte, cerraron la tabla de tiempos a mucha distancia de los mejores tiempos. Así, tendremos que esperar a la segunda sesión de entrenamientos libres, que se espera que se dispute en condiciones de seco, para sacar conclusiones más fiables sobre el rendimiento de los once monoplazas de la parrilla en un trazado tan complejo como el de Spa.
No hubieron graves incidentes en los primeros libres
A pesar de las complejas condiciones de pista, los 22 pilotos que conforman la parrilla de la Fórmula 1 lograron mantenerse alejados de las barreras, los incidentes se limitaron a unas cuantas excursiones por fuera del circuito, sobre todo en La Source y en la última 'chicane'.
Añadir comentario:
Relacionados
25/08/2013