Preguntado por el portal Autosport sobre si tenía que esperar a que Räikkönen decidiera su futuro para poder avanzar en sus negociaciones para un contrato para la temporada 2014, Hülkenberg respondió de forma tajante: "No necesariamente".
"Es evidente que Kimi Räikkönen está jugando un papel allí, pero no depende necesariamente todo de él. (Ferrari) es un buen equipo, uno de los mejores equipos, y si tienes la oportunidad (de fichar por ellos) probablemente has de hacerlo. Sin embargo, en este momento todavía estamos viendo las opciones de lo que podemos hacer, dónde posicionarnos nosotros mismos", añadió Hülkenberg, que con tres temporadas de experiencia a sus espaldas podría estar en el momento ideal para dar el salto a los grandes equipos de la parrilla de la Fórmula 1.
Hülkenberg quiere asegurar su futuro en las próximas semanas
Así, el piloto alemán ha confirmado públicamente que él y su manager están trabajando para asegurarse un asiento titular para competir durante la temporada 2014. Desde que debutará en la Fórmula 1 en la temporada 2010, Nico Hülkenberg nunca ha competido más de una temporada en el mismo equipo - pasando por los equipos Williams F1 Team y Sahara Force India-, si ocurrirá lo mismo, o no, con el equipo Sauber es algo que sabremos en los próximos meses.
"Quiero tomar una decisión (sobre mi futuro) cuando sienta que he tomado la decisión correcta, y cuando esté feliz con todo lo que implica el acuerdo. Idealmente, nos gustaría tenerlo firmado a finales de septiembre", finalizó el piloto de Sauber, que recientemente ha afirmado sentirse muy cómodo y feliz en su actual equipo a pesar de la poco competitivo que ha demostrado ser el C32.