Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso de rojo en Silverstone

Alonso de rojo en Silverstone

Redacción    3 de Julio 2008 19:36

28 comentarios

Alonso de rojo en Silverstone

De esta guisa ha llegado el asturiano al circuito de Silverstone. El bicampeón ha aparecido sacando pecho con la camiseta de la Selección Española de fútbol y se le ha escapado una sonrisa cuando ha pasado por delante del motorhome de los italianos de Ferrari.

Y puede que el año que viene Fernando Alonso aparezca en todos los Grandes Premios vestido de rojo, pero esta vez de rojo Ferrari. El diario AS asegura que ya hay un principio de acuerdo entre el piloto y el equipo de Maranello.

Despues de que Ross Brawn, en declaraciones a la BBC, haya desmentido que Honda pueda fichar al español para la próxima temporada, todas las miradas se han vuelto hacia la Scuderia.

Brawn admitía está encantado de que se relacione a Honda con los mejores pilotos de la parrilla, pero su equipo aún no está listo para tener en sus filas a un piloto de la categoría de Alonso "Creo que primero debemos establecernos como un equipo de primera fila antes de aspirar a pilotos de esta talla."

El británico asegura que los dos pilotos que actualmente defienden los colores de Honda, Rubens Barrichello y Jenson Button, son muy buenos: "Ambos han demostrado que son capaces de ganar carreras. Esperemos y veamos que pasa este año."

Pero Ross Brawn ha destapado un hecho muy cierto con sus declaraciones de esta semana: Fernando Alonso tiene claro su futuro y sólo piensa ya en correr con Ferrari en 2009. A los BMW les ve carencias, como ya se las vio en 2007 cuando decidió dejar pasar su oferta, y de su actual escudería, Renault, piensa lo mismo que cuando se marchó en 2006, que no tiene medios suficientes para ser ganadora en la F1 moderna.

[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/2000/2016/002_small.jpg[/imgll]Así las cosas, el asturiano está a punto de cerrar un acuerdo con la escudería de Maranello para sustituir a uno de sus actuales pilotos titulares el año próximo.

Tanto Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, como Stefano Domenicali, director del equipo, ven en el bicampeón asturiano el hombre carismático que sustituya de una vez por todas a Michael Schumacher al frente de las balas rojas.

Y que les haga asolar con sus gorras los circuitos de todo el mundo, algo que sí hacía el Kaiser y de lo que es incapaz Kimi Raikkonen. En estos momentos, es el piloto finlandés el que tiene más papeles para abandonar la escudería, porque desde el equipo se critica en voz baja su escasa actitud para el trabajo, el exceso de afición a salir de noche (parece ser que en Mónaco las cosas se desmadraron), y hasta su actitud de desidia en los actos públicos. Sólo se mantendría en el equipo si ganara este año el Mundial.

Si Kimi finalmente se marchara, muchos novios podrían quererle y entre ellos está BMW, que ya le ofreció un cheque en blanco antes de fichar por la escudería de Maranello. Massa era a principio de temporada quien tenía más papeles para irse, pero en el equipo italiano se ha apreciado mucho su capacidad para recuperarse de los errores iniciales de Australia y Malasia. No es tan bueno como el finlandés, y Montezemolo sueña con ver a Raikkonen y a Alonso juntos, pero también ven al brasileño como un excelente escudero, como lo fuera de Schumacher.

Montezemolo: "No veo a Raikkonen y a Alonso juntos en Ferrari."

La mayor parte de la prensa internacional interpretó esas palabras como un cerrojazo a las aspiraciones de Fernando, pero muchos olvidaron que hace años el actual presidente hizo lo mismo con el heptacampeón del mundo, seis meses antes de contratarlo dijo que no iba a fichar a Schumacher.

Sin ninguna duda en Ferrari saldrán a desmentirlo y Alonso también guardará silencio. Entre otras cosas, porque siente ya las presiones de Renault para anunciar su continuidad o no con la escudería. El de Oviedo sólo seguiría un año más ante una improbable marcha atrás de Ferrari por un año, es decir, si tuviera que vestirse de rojo en 2010.

Está claro que si pudiesen, en Honda estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana para fichar a Alonso. Ya tienen el sistema KERS más evolucionado de la parrilla, pero su proyecto es más a largo plazo y parece muy difícil que pueda ser ganador desde el comienzo. Ni siquiera con Ross Brawn al mando.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados