"(La temporada con Sauber) no está siendo como había esperado, pero es lo que hay. Es un nuevo reto para mí, para no rendirme, para no dejar que mi cabeza caiga hacia abajo. Tomé una decisión que tal vez en retrospectiva no parece tan bueno, pero es un reto para mí, para mantenerse al día y aún así seguir haciendo mi mejor esfuerzo", añadió Nico Hülkenberg en declaraciones recogidas por el portal TheF1Times.
El piloto alemán sólo ha logrado 7 puntos en los primeros 10 Grandes Premios, mientras que la temporada pasada en el equipo Force India a estas alturas del Campeonato ya acumulaba 19 puntos. El mejor resultado de la temporada para Nico Hülkenberg es sólo una octava posición que cosechó en el Gran Premio de Malasia 2013.
Nico Hülkenberg, feliz en el equipo de Hinwill
Por otro lado, Nico Hülkenberg reveló que se encontraba muy cómodo en el equipo de Hinwill - a pesar de que los últimos rumores revelan una complicada situación financiera que podría dejarle fuera del equipo, como ya le sucedió en Williams tras su temporada de debut en 2010. De hecho, el piloto alemán no descartó la posibilidad de continuar en el equipo suizo la próxima temporada, aunque insiste en que su futuro todavía sigue muy abierto: "No estoy pensando en [lamentarme] demasiado, sólo estoy centrado en conseguir lo mejor de mí mismo y el equipo, y del coche. Estoy feliz. Creo que el futuro sigue abierto. Yo y mi manager estamos viendo todas las opciones posibles, incluyendo Sauber"