Después de visitar la fábrica, Sergey conoció a la jefa del equipo Sauber, la india Monisha Kaltenborn. En este contexto, se anunció que el próximo 27 de septiembre se realizarían unas tandas de demostración sobre las calles de Sochi, con motivo de la 12ª edición del 'International Investment Forum'. Así, esta será la primera vez que el piloto ruso se suba a un monoplaza de Fórmula 1. Todo ello indica que las negociaciones de las empresas rusas con el equipo Sauber siguen siendo positivas, unas conversaciones que podrían resultar en el debut de Sergey Sirotkin en la F1 en 2014 - convirtiéndose en el piloto más joven en debutar en la Fórmula 1.
Sergey Sirotkin, piloto de desarrollo del equipo Sauber:
"Mi visita a la sede de los trabajadores del equipo Sauber F1 Team fue ajetreada. He aprendido mucho sobre el equipo y muchas otras cosas. Me realice el molde del asiento, conocí a los ingenieros y aprendí sobre el coche y lo que pasa durante un fin de semana de carreras. También tuve una lección con el volante. Estoy contento porque, si me hubieras dicho hace seis meses que un día visitaría este taller y conocer a este equipo, de ninguna manera te habría creído. Es muy bueno. El sueño está muy cerca de convertirse en realidad ahora".
Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:
"Estamos orgullosos por el hecho de realizar unas tandas de demostración el próximo mes. Será un momento histórico en el que un piloto ruso conducirá un coche de Fórmula 1 por primera vez en la pista de Sochi".