Así, tanto Giedo van der Garde como Charles Pic van a hacer todo lo que puedan a los mandos del CT03 para mantener a ralla también este fin de semana a los Marussia, que este fin de semana han confirmado que traerán actualizaciones. Desde el GP de Baréin 2013 los monoplazas malasios han estado un paso por delante de los del equipo anglo ruso, pero detener el desarrollo del CT03 podría hacer que la tendencia cambie a partir de este fin de semana.
Charles Pic (20º, 0 puntos):
"He tenido unas buenas vacaciones con mi familia en Francia, esto siempre es bueno para recargar, en particular con siete de las carreras de la segunda mitad de la temporada estando a largas horas de vuelo, pero ahora estoy listo para volver a la competición. La penúltima carrera de la temporada europea en Spa es uno de los Grandes Premios clásicos y hay un montón de historia sobre la pista, sobre todo cuando uno mira hacia atrás en lo que solía ser. Hoy en día es, obviamente, mucho más corta y más seguro, pero aún así es un buen reto en un coche de F1, sea cual sea el tiempo que haga. El principal enfoque técnico el viernes y el sábado por la mañana es conseguir el equilibrio adecuado entre la velocidad absoluta que necesita para las secciones de alta velocidad, como el recorrido hacia Les Combes, y la carga aerodinámica que necesita para empujar con el segundo sector, sobre todo en las curvas como Pouhon, que son muy rápidas cuando tienes el coche bien configurado. Obtener el equilibrio adecuado y una vuelta rápida en Spa es una sensación muy satisfactoria - para los pilotos dentro de la cabina y los aficionados que miran los coches en las curvas como Eau Rouge, es todo de lo que se trata la F1".
Giedo van der Garde (21º, 0 puntos):
"He tenido un parón de agosto muy ocupado, pasando algún tiempo en Valencia con mi fisioterapeuta para mantener el programa de entrenamiento, y luego a Italia para unos días de vacaciones por completamente aleadas de las carreras de motor, pero ahora es hora de volver al trabajo en Spa. Sinceramente, he estado emocionado por competir en la F1 en Spa desde el inicio de la temporada, en realidad, probablemente durante toda la vida. Como no hay un Gran Premio de Holanda en estos momentos, el Gran Premio de Bélgica es el más cercano que tengo a una carrera de casa y sé que van a estar un montón de banderas de color naranja alrededor de la pista, y un gran apoyo para mí y para el equipo este fin de semana. Sé que no vamos a estar en condiciones de luchar en la parte delantera de la parrilla, pero todavía estaremos empujando tan duro como sea posible para vencer a nuestros rivales más cercanos, y después de la última carrera en Hungría, estoy seguro de que podemos comenzar la segunda mitad de la temporada de una manera positiva y poner un buen espectáculo para todos los fans que van a hacer el viaje a Spa. No puedo esperar".