Preguntado por esta información el Dr. Helmut Marko, asesor deportivo del equipo Red Bull, confirmó que desde el equipo de la bebida energética se va a hacer un anuncio este fin de semana: "Por desgracia, no puedo decir nada más que eso, vamos a hacer un anuncio en Spa".
De convertirse finalmente en compañero de equipo de Sebastian Vettel, Tricampeón del Mundo de F1, Daniel Ricciardo ya dejo entrever antes del parón de verano que la relación con el piloto alemán sería buena: "Conozco a Sebastian Vettel muy bien ya que era el piloto de reserva de Red Bull en 2010. Salí a cenar con él un par de veces y nos llevamos muy bien".
"Por supuesto que no (espero igualdad de trato) en el inicio de la temporada, pero estoy en una Fórmula 1 para ser el mejor", añadió Daniel Ricciardo en declaraciones a Sport Bild, dejando claro que no se iba a conformar con ser el segundón del equipo indefinidamente.
Räikkönen, máximo rival de Ricciardo, descartado
Además, en las últimas horas Steve Robertson, el representante de Kimi Räikkönen, ha desvelado que las negociaciones con el equipo Red Bull para el fichaje del Campeón del Mundo de 2007 terminaron sin éxito hace días, por lo que queda descartado que Räikkönen vista los colores de Red Bull para la temporada 2014.
Así, sólo quedarían como alternativas Fernando Alonso y Jean-Eric Vergne. El primer candidato ha sido siempre un rumor propio de la 'Silly Season', pues tiene un contrato vigente con Ferrari hasta la temporada 2016. En cuanto a las opciones de Jean-Eric Vergne, piloto de Toro Rosso y compañero de equipo de Daniel Ricciardo, han sido prácticamente descartada por varios dirigentes del equipo de la bebida energética.