Sus pilotos llegar a Spa con las pilas recargadas después de varias semanas de merecido descanso. No obstante, ni Paul di Resta ni Adrian Sutil han descuidado su forma física pese a las tentaciones del verano. Los dos pilotos saben lo que es puntuar en el largo trazado belga de Spa-Francorchamps, por lo que con un VJM06 que vuelva a ser competitivo en carrera deberían poder volver a hacerlo este fin de semana.
Paul di Resta (10º, 36 puntos):
"(Las vacaciones de verano) han sido muy buenas. He tenido la oportunidad de ponerme en forma con un poco de entrenamiento, relajarme y pasar tiempo con mi familia y amigos en casa. Es importante asegurarme de que regresó más fuerte para esta segunda parte de la temporada. Va a ser un período muy importante y yo quería asegurarme de que puedo hacerle frente en las mejores condiciones y con las pilas totalmente cargadas. Tenemos que conseguir que el coche nos funcione como antes. En Budapest, era difícil de manejar, pero a veces tienes estos fines de semana difíciles. Desde entonces, nos hemos reagrupado y hemos analizado las carreras anteriores de manera adecuada. Con suerte, este fin de semana será un nuevo comienzo. Por lo general, rendimos bien en Bélgica y todo el mundo está decidido a darle la vuelta a la situación que tuvimos en el comienzo del año en el que parecía estar golpeando por encima de nuestro peso".
Adrian Sutil (11º, 23 puntos):
"Creo que Spa-Francorchamps es el circuito favorito para la mayoría de los pilotos. Es un verdadero placer el hecho de conducir allí y he tenido algunos buenos resultados. Las curvas de alta velocidad son un muy buen reto y hay un montón de oportunidades de adelantamiento. Además, siempre existe la incógnita del tiempo y una buena probabilidad de lluvia. Es importante que recuperemos la velocidad que habíamos mostrado a principios de año. Nos dirigimos hacia algunas pistas que deberían adaptarse mejor a nuestro coche y es importante que volvamos a sumar puntos en todas las carreras. Estoy listo para hacer mi parte al aprovechar las oportunidades cuando se me presenten (en carrera) y ayudar al equipo a seguir adelante. Tengo buenos recuerdos de Spa y me gustaría añadir alguno más".
Dr. Vijay Mallya, jefe de equipo y copropietario de Force India:
"Nos acercamos a la segunda parte del año, de la misma manera que nos acercamos a la primera mitad. Sabemos que el coche está en buenas condiciones mecánicas y los pilotos han estado muy contentos con él, así que tenemos que dar rienda suelta a su potencial. Conseguir hacer funcionar al máximo los neumáticos nuevos es sin duda un reto y un área en la que centrarse, pero es lo mismo para todos. Con nueve carreras por disputar y una ajustada batalla en el campeonato es vital que seamos competitivos en todas las pistas. Spa es un circuito que nos encanta! Como ya he dicho, el coche tiene que ser competitivo en todas las pistas, pero sí que admito que Hungría no era ideal para nosotros, por la misma razón que Spa y Monza han sido tradicionalmente nuestras pistas más fuertes. Así que eso me da un poco como una inyección de moral al decir que una vez que estemos en la parte superior del pelotón, debemos restaurar nuestra posición competitiva".