Los cambios en el reglamento técnico de la próxima temporada, entre los que destacan los nuevos motores V6 Turbo de 1.6 litros, han significado para la mayoría de equipos que tengan que detener el desarrollo de sus monoplazas antes de los habitual. De hecho, a estas alturas equipos como Caterham han confirmado que ya están plenamente centrados en el desarrollo del próximo monoplaza que salga de Leafield. La temporada 2014 representa la oportunidad de acertar o equivocarte en el diseño, de acercarte o alejarte de tus rivales, en definitiva de hacer el 'borrón y cuenta nueva' que tanto necesitan equipos como McLaren o Ferrari.
"Creo que vamos a ver a la mayoría de los equipos - con la excepción tal vez de los Red Bull - frenar en el desarrollo de los monoplazas de este año en preparación para el desafío de 2014. Con esto en mente, creo que estamos en una posición muy fuerte para la segunda mitad de la temporada, ya que nuestro coche se encuentra actualmente compitiendo en la parte frontal de la parrilla", explicó Eric Boullier en declaraciones recogidas por el portal ESPN.
Tras Spa se esperan pocas evoluciones en el E21
Así, el equipo de Enstone tratará de consolidar buenos resultados hasta el final de la temporada con el paquete que tengan en Spa, ya que para ellos lograr los dos Campeonatos es una quimera como para comprometer el desarrollo del monoplaza de 2014: "También tenemos un paquete de actualización fuerte para Spa, que muy probablemente formarán nuestra base de referencia para el resto del año, por lo que nuestro objetivo debe ser seguir luchando por el podio hasta el final".