Como recuerda Adam Cooper en su blog, en 2011, Räikkönen dio el salto directamente de la Fórmula Renault a Sauber, sin competir en la F3, ni en las World Series ni en la F3000, un camino que cualquier piloto seguiría con normalidad.
Ambas partes quedaron contentas
"Quería probar un GP3 de 2013 porque mi amigo Afa Heikkinen tiene un equipo en esta categoría. Además, he seguido de cerca su progreso y resultados desde el comienzo de la temporada. Tenía curiosidad por ver cómo se manejaba el coche y, de hecho, fue una experiencia muy divertida. Hubo algunos problemas respecto al comportamiento del monoplaza, pero pudimos resolver la mayoría. El GP3/13 es una buena herramienta para jóvenes pilotos, sobre todo cuando tienes que aprender a gestionar los neumáticos, como hacemos en F1", explicó Räikkönen.
Por su parte, el jefe técnico de GP3, Didier Perrin, añadió: "Estamos muy contentos por haber tenido la oportunidad de trabajar con Kimi. Su experiencia y sus comentarios fueron muy valiosos y nos dieron una mejor comprensión sobre lo que se necesita hacer para conseguir que nuestro coche sea una mejor herramienta a la hora de adelantar la próxima temporada. Ha confirmado todas nuestras hipótesis y, juntos, pudimos empezar a trabajar en dos direcciones de desarrollo para los test de final de temporada".