Sus pilotos llegan con muchas ganas de enfrentarse al desafío técnico que suponen las curvas del largo trazado de Spa-Francorchamps, en las que encontrar la puesta a punto adecuada es vital para marcar la diferencia. Kimi Räikkönen lo sabe muy bien, pues ha ganado en este circuito en 4 ocasiones, y como aspirante al título espera poder hacerlo una quinta vez para impulsar su batalla por el Campeonato de Pilotos. Romain Grosjean, por otro lado, tiene la dura tarea de mantener el gran listón que el mismo ha marcado en los últimos Grandes Premios, en los que ha luchado con los mejores pilotos de la parrilla en las primeras posiciones. Además, el francés llega con la motivación extra de que al trazado belga se desplazan muchos aficionados franceses, por lo que será como otra 'carrera de casa'.
Kimi Räikkönen (2º, 134 puntos):
"Por lo general, he conseguido un buen resultado en el Gran Premio de Bélgica, pero lo que ha ocurrido allí antes no me ayuda en este momento. Por supuesto, esto no causa ningún daño tampoco y sería genial ganar en Spa por quinta vez. Puntos extra siempre son buenos y si ganas la carrera nadie consigue más puntos que tú. Para mí sólo han habido buenos recuerdos en el circuito de Spa Francorchamps y es genial el ir a competir allí. No se puede conseguir el mismo tipo de sensación en ningún otro lugar. Es muy bueno correr con un coche de carreras moderno en un circuito adecuado que tiene tal gran tradición. Spa ofrece curvas de alta velocidad muy desafiantes en las que necesitas conseguir la puesta a punto correcta para el coche. Como hemos visto tantas veces este año, una buena posición en la parrilla es muy importante. Va a ser muy decisiva en Spa también, a pesar de que tal vez es más fácil adelantar allí que en otras pistas".
"Es fundamental contar con un buen coche aerodinámicamente para hacer frente a las curvas rápidas y es una larga vuelta, así que para conseguir el tiempo correcto realmente necesitas mantener el mejor ritmo. Mucho depende del resultado de la clasificación, así que tenemos que encontrar una buena puesta a punto el viernes y el sábado, y tener una sólida sesión de calificación el sábado por la tarde. No sé cómo va a adaptarse (la pista) a nuestro coche este año. El año pasado no estábamos muy fuertes allí. Creo que sabemos las razones y seguro que nuestro coche es mejor este año, pero... ¿es lo suficientemente bueno como para estar luchando por la victoria? Lo veremos el domingo. Apuesto a que a todos los pilotos les gusta Spa. Para mí es el mejor circuito de carreras en el mundo. Es mi lugar favorito. Me ha gustado el lugar desde mi primera visita allí en 2000 con la Fórmula Renault".
Romain Grosjean (8º, 49 puntos):
"Vaya pista, es fantástica! Es una magnífica montaña rusa de circuito, luego está la ventaja añadida de que hablan francés, eso significa que es casi otra carrera de casa para mí después de Mónaco y Canadá. Va a ser bueno. Si tenemos el ritmo que mostramos en Budapest en un circuito más normal con mejores oportunidades de adelantamiento - y una pista poco más amplia también - entonces creo que las cosas buenas podrían ser bien posibles. La pista se debería adaptar a nuestro coche bastante bien. De hecho, la segunda mitad de la temporada se ve bien en general en términos de cómo las pistas deben adaptarse al E21. Esperamos tener todo lo que necesitamos para ganar carreras. Estoy deseando que llegue ya que es una pista especial y también gané el título de las GP2 Series allí en 2011, por lo que será bueno para mí estar de nuevo allí".
Alan Permane, director de operaciones en pista del equipo Lotus:
"Al igual que en Canadá, Spa es un trazado de carga aerodinámica mucho más baja que la mayoría de los lugares que visitamos, con temperaturas significativamente más bajas, por lo general entre 15 y 20 grados de temperatura ambiente. También vamos a utilizar los neumáticos de compuesto duro y medio que - en combinación con el clima más fresco - no han sido nuestra fortaleza siendo justos con lo que decimos. Sin embargo, hemos estado empleando un montón de tiempo y esfuerzo para conseguir que los neumáticos más duros trabajen mejor con temperaturas más bajas, y estoy bastante seguro de que iremos a esta carrera que queda igual de competitivos. No hemos tomado una decisión final todavía sobre si el invento (doble DRS pasivo) se desplegará, pero hemos estado llevando a cabo una gran cantidad de trabajo de simulación con el concepto para ayudar a aclarar esa decisión y hay una buena probabilidad de que lo veamos hacer acto de presencia".
"La ventaja que tenemos con el circuito de Spa al estar tan cerca geográficamente es que podemos estar trabajando de vuelta en Enstone con los monoplazas hasta el mismo martes por la noche antes de la carrera, y aún así tener tiempo suficiente para tenerlos listos para trabajar en el circuito para la mañana del jueves. Tenemos varias actualizaciones llegando - mecánicas y aerodinámicas - así que estamos seguros de que vamos a dar un paso adelante".