Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber, ha vuelto a demostrar su confianza en las habilidades de Gutiérrez en declaraciones a la publicación británica Autosport: "Sí, estoy seguro de eso (que puede puntuar). Ha sido una temporada muy dura. El reto de entrar en la Fórmula 1, y acostumbrarse a este entorno, es un gran paso en sí mismo. Y por supuesto, si el coche no es tan competitivo como esperábamos que fuera, si tú simplemente tienes mala suerte, entonces es muy difícil para el piloto".
"Y por ahí es donde tenemos que asegurarnos de que mantiene alta su motivación y tratar de apoyarle en encontrar la consistencia. Hemos visto que incluso los viernes él está allí en sus momentos, y tenemos que conseguir sacar más esos (momentos) de él", añadió Kaltenborn.
Esteban Gutiérrez vivió en el Gran Premio de Hungría 2013 su tercer abandono esta temporada debido a un problema en su caja de cambios, una pena para el piloto mexicano que hasta el momento estaba ejecutando correctamente la estrategia planteada por el conjunto de Hinwill, aunque partiendo desde la 17ª posición puntuar iba a ser una tarea muy difícil.
Kaltenborn cree que el 'parón de verano' es un momento ideal para Gutiérrez
Monisha Kaltenborn no oculta que ha sido una temporada muy dura psicologicamente para todos en el equipo suizo, incluido los pilotos, por lo que espera que puedan dejar eso a un lado para rendir al máximo en la segunda mitad de la temporada: "Ha habido mucho que hacer - especialmente con los rumores en torno al equipo, la situación, al no ser capaz de hacer todo lo que queríamos poner en práctica - y esto pasa factura en los pilotos, especialmente cuando eres nuevo en la Fórmula 1. Es bueno que puede reflexionar sobre todo esto, tener este momento de volver a evaluar su posición, lo que ha hecho bien y lo que no ha ido tan bien, y estoy segura de que volverá más fuerte"