En declaraciones en exclusiva al diario deportivo español Marca, Canamasas explicó cuales fueron sus sensaciones al debutar con un bólido de F1 del equipo malasio: "Ha sido uno de esos días especiales, de los que marcas con una equis en el calendario. El cambio es grande con respecto a un GP2. Aquí tenemos 250 CV más y eso se nota de inmediato. También se aprecia el cambio en las frenadas, porque este se queda clavado gracias también al mayor efecto de la aerodinámica. Además el volante tiene muchos más botones. Parece de la PlayStation".
Con 25 años, Sergio Canamasas todavía compite en la GP2 ya que en un principio no tenía previsto dedicarse al mundo de los deportes motor: "Mi padre hizo algunos pinitos e íbamos a los karts cuando yo era pequeño. Lo que empezó como un hobby poco a poco acabó siendo algo más serio. Fuimos entrando en competición en los campeonatos de Cataluña de karting, en los de España y luego dimos el salto a la Fórmula 3 española, a las World Series y ahora a la GP2. Ha sido un proceso bastante natural y va por buen camino. Esperemos rematar la faena".
Se identifica con el estilo de pilotaje de Hamilton
Al ser preguntado por el citado diario por su estilo de pilotaje, el piloto español fue muy concreto al dar una respuesta: " (Soy) agresivo pero con esa pizca necesaria de inteligencia en lo que estás haciendo. También soy muy conciso, tengo muy claras las cosas cuando estoy en pista, y tengo algo de metódico. Quizás al que más me parezca sea a Hamilton por esa agresividad. También tengo algo de Alonso en cuanto a lo de que soy constante en los tiempos... Sólo tengo detalles de ellos. Que nadie me interprete mal".
"(Para llegar a la F1) se han de producir una serie de condiciones que son complicadas. Son 22 pilotos en todo el mundo y estar ahí es todo un reto. Poco a poco se llega a todos lados", finalizó Canamasas.