"Red Bull es el equipo Campeón, y necesita un piloto que vaya a conseguir puntos en cada carrera para ganar el título", señaló Vergne a L'Équipe. "Si se observan los resultados de este año, se ve que he conseguido más puntos que Ricciardo, pero él ha terminado todas las carreras, mientras que yo no. Aunque sea falso, en el 'paddock' a Ricciardo se le ve consistente y a mi no. La elección es complicada, y Horner es el único que la tomará. Adrian Newey tendrá su opinión, como la tendrán Dietrich Mateschitz y Helmut Marko. Entiendo los riesgos que correrían al fichar a un joven piloto como Ricciardo o como yo, y ver que un piloto no termina la mitad de sus carreras les inquieta".
Vergne señaló que la mayoría de sus abandonos, excepto el de Australia, no fueron culpa suya: "Si se observa las carreras donde no tuve ningún problema, se ve que batí a mi compañero. ¡Desaparece!" Marko le explicó al francés que, a pesar de no estar ya en la lista de candidatos por el asiento, su sitio en Toro Rosso está asegurado para 2014. Jaime Alguersuari podría decir que se le dijo alg parecido a finales de 2011, aunque luego se encontró a Vergne subido en el coche al comienzo de la temporada 2012. Dejando a un lado su pobre constancia a la hora de acabar carreras, el principal problema de Vergne parece ser la velocidad pura en clasificación (de las 30 carreras que han competido juntos, Ricciardo le ha ganado en clasificación en 22 ocasiones y, a menudo, con gran margen de diferencia). Desde el inicio de 2013, Vergne solamente ha pasado a la Q3 en dos ocasiones, mientras que Ricciardo lo ha echo en ocho veces.
Apoyo total de Franz Tost a Ricciardo
Franz Tost habló para F1.com la pasada semana sobre las deliberaciones que se están realizando para fichar al segundo piloto: "Los análisis han mostrado que Daniel va fuerte, sobre todo en clasificación, ha mejorado su rendimiento y todavía queda media temporada por delante en la que puede ganar más experiencia. Aunque nunca debe olvidar una cosa: se iría a Red Bull Racing, un equipo tres veces Campeón del Mundo, lo que significa que el listón está muy alto. Has de ser consciente de lo que es competir junto a Sebastian si no quieres hundirte. Y creo que Daniel, a quién Red Bull debería fichar, lo tiene claro".
Respecto a la perspectiva de Vergne, el jefe de Toro Rosso señaló: "No se ha decidido nada todavía, a pesar de que Jean-Eric no estuviera nunca realmente en la lista de Red Bull. Hasta donde yo sé. Daniel cuenta con 13 Grandes Premios más a su espalda (Ricciardo completó media temporada en 2011 con HRT), y eso marca la diferencia". Estas declaraciones de Tost parecen estar cargadas de mucho ánimo para el australiano, ya que el de Toro Rosso añadió: "Le he dicho que tiene seis meses a partir de ahora, si Red Bull le escoge, para prepararse de cara a 2014 y no olvidar nunca durante ese tiempo que estará compitiendo junto a un triple Campeón del Mundo. Que se prepare mentalmente...".