"El problema es que algunos equipos - como Red Bull, Ferrari y Mercedes - todavía pueden permitirse el viejo camino y pueden gastar mucho en el coche, nosotros no podemos. Para mantener los equipos competitivos, tenemos que tener un presupuesto mínimo con nuestros recursos, pero este límite está por encima de la corriente de ingresos, así que necesitamos a nuestros accionistas para cerrar esa diferencia", explicó Boullier en declaraciones recogidas por la publicación británica Autosport.
Eric Boullier ha podido comprobar cómo los costes en la Fórmula 1 se han disparado estrepitosamente en los últimos años: "No hay que olvidar que en el comienzo de los años 90, los grandes equipos estaban gastando tal vez 40 millones de libras; en el año 2008, un 'top-team' estaba gastando 100 millones de libras esterlinas. Tenemos que presionar para que esos costes bajen. El problema en la actualidad es que el 80 por ciento de los equipos están a favor de esto, pero el 20 por ciento no. Yo no creo que sea justo que sólo tres equipos puedan permitirse la F1, por lo que deberíamos encontrar una manera de reducir los costes".
"Estoy feliz de que algunas de las conversaciones han avanzado en la F1, [con] la FIA, hablando de que queremos que esto [la reducción de costes] se haga y queremos que se haga por la normativa", añadió Boullier.
El acuerdo con Infinity, vital para seguir siendo un 'top-team'
"Anunciamos un nuevo socio hace unas semanas, [que] todavía no se ha completado (el acuerdo), pero está en camino. Una vez esté hecho, será una nueva era para Enstone porque financieramente estaremos seguros durante muchos años en otro nivel. Todavía no podemos gastar el mismo dinero como Ferrari y Mercedes, pero como equipo podemos conseguir el nivel en el que ahora competimos", finalizó el francés.