"Estuvimos sufriendo el año pasado y aún estamos sufriendo este," reconocía Resta con respecto a la compleja situación para la Scuderia. "Estamos trabajando en un túnel de viento externo mientras mejoramos el nuestro, algo que nos llevará el resto del verano. Así que está siendo un problema, pero estamos trabajando en solucionarlo".
Las mejoras no funcionan
El italiano, por otro lado, afirmó que el bajón de rendimiento del F138 se debe a que el equipo no está acertando con los nuevos componentes. "La razón de que estemos sufriendo en las últimas carreras es que no estamos poniendo componentes que funcionen en el coche. No hemos incorporado piezas que funcionen mejor que las anteriores," admitió el jefe de diseño del equipo italiano.
Pese a haber certificado ciertos problemas de correlación entre el túnel y lo que ocurre en la pista, Ferrari no cesa en su empeño y confía en que las mejoras sí funcionen en las próximas carreras. "No hay nada específico, pero tenemos muchos componentes para Spa, Monza y Singapur así que continuamos trabajando carrera a carrera," concluyó Resta.