A principios de este año el equipo Mercedes fichó a Paddy Lowe para convertirse en su nuevo director técnico, pero desde entonces mucho se ha rumoreado de que el ex director técnico de McLaren podría terminar siendo el relevo de Ross Brawn, que con 58 años estaría empezando a pensar en jubilarse de la tensión que se respira cada minuto en el Gran Circo de la Fórmula 1.
Ross Brawn empieza a reconocer que es cosa de tiempo que Paddy Lowe le releve en el equipo con sede en Brackley, lo que ya era un secreto a voces. No obstante, Brawn ha querido destacar que será primordial asegurar que el potencial del equipo, que ahora mismo empieza a ganar carreras y podios con relativa facilidad, no se vea afectado por anticipar este momento de ceder responsabilidades: "Paddy y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y estamos trabajando en las cosas en las que él puede hacer una verdadera contribución al equipo. Ha empezado a coger algunas de esas cosas y en algún momento en el futuro le tocará asumir más responsabilidad. Se unió al equipo antes de lo que esperábamos, pero va a evolucionar de una manera que es más positiva para el equipo. No vamos a hacer nada que ponga en riesgo el potencial del equipo y me imagino que en el próximos año o 18 meses las cosas evolucionarán. Pero no hay ninguna escala de tiempo establecida".
Lowe estará en el puesto en que más pueda aportar al equipo
"Puede ser que sea atractivo (para mi) no tener que asistir a todas las carreras. Veremos cuál es el mejor enfoque. Si llegamos a la conclusión de que Paddy está más centrado en las cosas de la fábrica, vamos a tomar la que creamos que es la solución más fuerte para el equipo", sentenció el jefe del equipo Mercedes.