"Soy muy optimista", explicó Eric Boullier en declaraciones recogidas en el portal jamesallenonf1.com.
"Hay una gran cantidad de debate en la prensa, la mayor parte es irrelevante. Todo se trata de hacer que Kimi Räikkönen se sienta lo suficientemente cómodo para quedarse y estar feliz. Parte de esto se ha hecho. Él conoce al equipo y el ambiente. Ahora se trata de construir el paquete correcto. Él tomará su decisión", añadió el francés, que siempre se ha mostrado muy seguro de que el Campeón del Mundo de 2007 elegirá continuar en Enstone en 2014.
Por otro lado, Eric Boullier admitió que dentro del equipo Lotus sorprendió la pasada temporada lo rápido que se adaptó a la F1 de nuevo, después de haber estado fuera de la parrilla desde 2010, terminando tercero en el Campeonato de Pilotos de la temporada 2012: "Sí, sin duda, (sus resultados) estuvieron por encima de todas las expectativas. Estoy muy feliz de tenerlo en el equipo resplandeciendo de esa manera".
Boullier admite que la salida de Allison fue un golpe para los de Enstone
Sin embargo, Lotus F1 Team ha sufrido la salida del un miembro clave del personal del equipo a principios de esta temporada: James Allison. El equipo de Enstone fracasó en retener a una de las piezas clave del E21, su director técnico, que finalmente ha fichado por el equipo Ferrari.
"Fue un gran choque a través de los medios de comunicación y también aquí. James Allison era un hombre respetado tanto a nivel técnico como a nivel personal. La estructura técnica de Enstone ya es plana, por lo que mientras la salida de James es un golpe, nos podemos recuperar de inmediato", explicó Eric Boullier sobre cómo está afectando la salida de James Allison del equipo.