Sebastian, fue elegido para conducir en Toro Rosso, tras haber obtenido cuatro campeonatos seguidos en el Champ Car Series, decidió dar el salto a la categoría más grande del automovilismo. Sin embargo su talento se ha puesto a prueba con los mejores pilotos del mundo, y por el momento ya que no se encuentra en uno de los equipos punteros ha tenido que luchar para puntuar en cada carrera.
El futuro es incierto para el siguiente año tanto para el piloto francés, como para su equipo, por lo que lograr buenos resultados en lo que resta de la temporada va a ser determinante para su permanencia en la Fórmula 1.
"Obviamente si comienzas a pensar solamente en esto, te preocupas demasiado, así que hay dos actitudes que puedes tomar. Te puede importar poco, que es la actitud que yo he decidido tomar, después de todo, sólamente hemos tenido ocho carreras, no estamos ni a la mitad de la temporada," dijo Bourdais."No puedo decir que siento que he demostrado lo que quería demostrar hasta ahora este año. Lo que deba pasar, pasará. Soy un hombre libre. Si me despiden por esto, o aquello, pues que así sea. Lo que es realmente importante es que yo de lo mejor de mi. Y lo estoy haciendo, a pesar de que no esté dando buenos resultados por el momento." agregó el francés
"No me arrepentiré de nada, eso es seguro. Estoy haciendo lo mejor que puedo, y si eso no es suficiente para lo opinión de algunas personas, entonces está bien. Ahora mismo estoy confundido en el 2008. Únicamente espero que pueda demostrar lo que puedo hacer con un auto que tenga neumáticos slick."