Lotus, Mercedes, Ferrari y Red Bull, los cuatro han estado claramente por delante del equipo de Woking en estos primeros 10 Grandes Premios. Sin embargo, el equipo McLaren empieza a mostrar signos de mejora, prueba de ellos es que en los últimos dos Grandes Premios tanto Sergio Pérez como Jenson Button han terminado en la zona de puntos en carrera.
En el GP de Hungría 2013 Jenson Button logró terminar séptimo por delante del Ferrari de Felipe Massa, un gran resultado como explicaba el Campeón del Mundo de 2009: "La séptima posición no parece emocionante. En la última carrera estábamos luchando por una quinta posición, pero aún así creo que hemos dado un paso adelante, ya que el Mercedes parecía más rápido en comparación con los rivales".
Así, Jenson Button espera que su equipo pueda aprovechar el 'parón de verano' para maximizar el potencial del MP4-28, que se ha mostrado un gran coche en la gestión de gomas, lo que les podría ayudar para conseguir un resultado destacable en carrera. Un podio sería una buena recompensa para saldar una temporada para olvidar para el equipo de Woking, que llevaba varios años establecido en la parte delantera de la parrilla.
El GP de Bélgica podría marcar la recuperación de McLaren
Además, parece que al trazado de Spa-Francorchamps seguirán llegando piezas al MP4-28, al menos si atendemos a las últimas declaraciones de Jenson Button: "Creo que hemos hecho un buen trabajo, y creo que vamos a demostrarlo realmente en Spa. Es un tipo de circuito diferente y un trazado que debería adaptarse a lo que pondremos en el coche para esta carrera".
"Creo que la próxima carrera nos veréis mucho más cerca de los mejores equipos, y luchando con ellos. Tengo muchas ganas de llegar a Spa ya", sentenció el piloto de McLaren, cuyo mejor resultado en toda la temporada es la quinta posición que logró en carrera en el Gran Premio de China 2013.