Tras eso la relación de amistad entre los dos pilotos se rompió, de manera definitiva si atendemos a las declaraciones que realizó Sutil en ese momento: "Lewis es un cobarde, no quiero ser amigo de alguien así. Él no es nadie para mí. Al menos su padre me envió un mensaje de texto y me deseó suerte para el proceso. Hamilton ha cambiado su número de teléfono. No pude llegar a más"
Lewis Hamilton admitió en el Gran Premio de Mónaco de este año que ahora "las cosas son definitivamente diferentes", pero que ellos "tienen previsto reunirse en algún momento". No obstante, recientemente Adrian Sutil ha vuelto a confirmar ante los medios de comunicación que el Campeón del Mundo de 2008 todavía no ha hablado con él.
"No, no [no hemos hablado todavía]. Por alguna razón, él nunca me llamó otra vez... Siempre dice que él es mi amigo, pero él desea desaparecer de repente - cambió su número de teléfono. Lo vi aquí, en el paddock [en Hungría], y siempre ha dicho 'sí, podemos sentarnos y hablar de ello", pero nunca llegó. Así que a este tipo de personas en realidad no las respeto", aclaró el piloto alemán.
Adrian Sutil sólo respeta a Hamilton como deportista
"Yo lo respeto como deportista, pero creo que en privado no está a mi nivel y no es necesario perder el tiempo con esa gente. Estoy feliz de haberme dado cuenta de qué clase de persona que es. Tengo buenos amigos, gente de la que puedo aprender, y esto es lo más importante. Estoy feliz de que me enteré más pronto que tarde. Aquí en el circuito, esto es un negocio, es un gran piloto de carreras, pero en realidad no hemos hablado de ello", sentenció Adrian Sutil, que parece haber cerrado la puerta definitivamente a la posibilidad de volver a hablar con Hamilton.