Sin embargo, esta temporada Romain Grosjean parece haberse calmado, potenciando así sus actuaciones en pista y reduciendo el número de incidentes en los que se ha visto involucrado. El piloto de Lotus terminó en el podio en el Gran Premio de Alemania 2013 después de luchar durante toda la carrera por la victoria y ha clasificado mejor que su compañero de equipo Kimi Räikkönen en los tres últimos Grandes Premios.
Alan Permane, director de operaciones en pista del equipo Lotus, cree que su gran estado de forma podría deberse a que está mucho más relajado en pista: "Con Romain, sin duda en estas últimas carreras, realmente ha llegado a una enorme cantidad y ha conseguido la mayor parte de lo que se puede sacar del coche".
"Él está notablemente más relajado, más seguro, más feliz del coche. Eso se traduce en su forma de conducir", añadió Permane en declaraciones en exclusiva a la publicación británica Autosport .
Grandes sensaciones para la segunda mitad de temporada
Así, Alan Permane se muestra optimista de lo que pueden esperar del piloto durante la segunda mitad de temporada, en la que tratarán de luchar por los dos Campeonatos: "No es sólo Hungría, Nurburgring también. En las dos últimas carreras Grosjean lo ha hecho muy bien. Ha rendido bien dentro y fuera del coche y ha sido un poco un chico diferente. Yo le dije después de Nurburgring, 'no sé lo que está pasando, pero sigue haciendo esto'. Él está trabajando muy bien".
"Él está tranquilo, está relajado, él no es presa del pánico sobre las cosas y clasifica y compite bien. Si él puede mantener eso, esto realmente es un buen augurio para el resto de la temporada", finalizó Permane.