Por ello, a mediados del mes pasado, Williams anunció que Pat Symonds, excomponente de los equipos Benetton y Renault, abandonaba Marussia y fichaba por los británicos. Al mismo tiempo, el director técnico, Coughlan, dejaba el puesto. "Sí, sin duda creo que necesitamos algunos cambios. La forma en la que hemos trabajado, tratando de mejorar el rendimiento, no ha sido la mejor y, sin duda, cualquier cambio en positivo será bienvenido", señaló Maldonado.
Sin buen trabajo no hay resultados
Su compañero de equipo, Valtteri bottas, está de acuerdo con sus palabras, ya que señala que Williams necesita "algunas nuevas ideas y nuevas opiniones". Por su parte, el venezolano añadió a Totalrace: "Es prácticamente imposible para nosotros estar peor de lo que hemos estado este año. Cualquier cambio es bienvenido, si solucionaremos el problema o no, no lo sabemos. Lo que sé es que trabajamos duro, pero la forma en la que lo hemos estado haciendo no funciona. Hemos de cambiar algo en el equipo".
No obstante, el piloto rechaza afirmar que Coughlan, que también estuvo en las filas de McLaren, sea el motivo de los problemas de Williams: "No podemos hablar sobre una persona; somos 500 trabajadores, y yo me incluyo. No hicimos las cosas bien y, por eso, no obtenemos resultados". Lo más preocupante, según el piloto de 28 años, es que Williams está desconcertado sobre el motivo del declive del rendimiento del monoplaza durante el invierno. "No sabemos el porqué, y eso es uno de los problemas más serios que tenemos".