El piloto de Mercedes logró recortar 10 puntos de distancia respecto al actual líder del Campeonato de Pilotos 2013, Sebastian Vettel, con su primer triunfo a los mandos de un monoplaza de la mítica marca de la estrella. Actualmente, el Campeón del Mundo de 2008 se encuentra cuarto en la clasificación general a 48 puntos de Sebastian Vettel con 9 Grandes Premios por delante, una distancia asumible teniendo en cuenta que su W04 se ha mostrado como uno de los monoplazas más competitivas en los últimos Grandes Premios.
Por ello, el piloto de 28 años de edad se ha mostrado decidido a trabajar al máximo en su preparación fuera de la pista, dispuesto a aprovechar la oportunidad que se le presenta para lograr el que sería su segundo Campeonato en la F1: "Voy a hacer todo lo posible en el gimnasio, en el simulador y en el coche para ser un ganador de nuevo y dar un buena salida por el Campeonato".
"El apoyo de Mercedes ha sido todo lo que podía esperar. Me han dado un coche fuerte y rápido que puede ser un ganador y quiero recompensarles", continuaba el ex piloto de McLaren en declaraciones al Daily Star, muy contento puesto que en su opinión el principal problema en su anterior equipo fue la falta de competitividad de los monoplazas de Woking.
Altas expectativas para los próximos Grandes Premios
Además, el piloto de Mercedes suscribió las recientes declaraciones de Niki Lauda, en las que el accionista del equipo alemán afirmaba que Spa y Monza son pistas que deberían favorecer las virtudes del W04.
"Todas los circuitos que vienen en la segunda mitad de la temporada se deberían adaptar bien a mí y al coche. Me voy a asegurar que estoy en forma para la tarea", finalizó un optimista Lewis Hamilton, que acumula esta temporada 4 podios, entre ellos la victoria en Hungaroring, y 4 'pole position'.