Anteriormente, algunas informaciones apuntaban a que desde el equipo Lotus estaban presionando al Campeón del Mundo de 2007 para que decidiera pronto si quería permanecer en el equipo en 2014, probablemente para poder ir definiendo mejor su 'planning' para la próxima temporada y la búsqueda, en su caso, de pilotos capaces de sustituirle. Así, se indicaba que desde el equipo de Enstone querían que el piloto finlandés hubiera tomado una decisión para principios del mes de agosto, algo que Eric Boullier ha querido aclarar en declaraciones a la publicación rusa Championat: "Eso no es exactamente lo que dije. Yo dije que la decisión puede llegar en agosto, pero esa no ha sido mi decisión".
Lo cierto es que si Kimi Räikkönen deja el equipo Lotus, la continuidad de Romain Grosjean en el equipo de Enstone estaría prácticamente garantizada, al menos eso se desprende de las últimas declaraciones de Eric Boullier: "Es cierto que tener una alineación de pilotos completamente nueva no es bueno. Sin embargo, la mejor opción es mantener a Kimi Räikkönen y Romain Grosjean. Por lo general, siempre es importante mantener al menos un piloto - sin importar si el reglamento va a cambiar mucho o no. Al menos uno".
"Davide Valsecchi merece una oportunidad en la Fórmula 1"
Por último, Eric Boullier expresó su opinión de Davide Valsecchi, piloto reserva de Lotus y vigente Campeón de GP2, quién ha rodado en diversas ocasiones con el E21.
"Si en nuestro equipo no hay un lugar para él, creo que ha demostrado un buen nivel para tener una oportunidad con otro equipo. Él ha demostrado su potencial, que es rápido y que se merece una oportunidad en la Fórmula 1", explicó el francés, abriendo la puerta a que el piloto italiano inicie negociaciones para encontrar un asiento titular en otros equipos.