Gerhard Berger, expiloto de Ferrari:
"Para mi, su respuesta [la de Montezemolo] ha sido en tono de broma, no un rechazo por parte de Ferrari". Esta es la opinión de Gerhard Berger, que disputó 96 Grandes Premios y logró cinco victorias con el equipo en la F1. "Sé que Montezemolo a la hora de hablar es sensible, pero yo me lo tomaría de forma relajada. Alonso es un campeón, Ferrari es el mejor equipo y creo que juntos podrán vencer".
Jean Alesi, expiloto de Ferrari:
"Recordaréis que mi primer compañero fue Prost", señala Jean Alesi, que completó 79 Grandes Premios y una victoria. "Ferrari es Ferrari y, cuando conduces para ellos, has de aceptarlo. Se puede entender que Alonso esté cansado porque siempre está detrás, pero Montezemolo ha hecho muy bien en dejar claro quién manda. Alonso debe trabajar con el equipo, estar a su servicio. Así, estoy seguro de que Ferrari, como se ha visto con el fichaje de Allison, tratará de ayudarle. Espero que el tema termine aquí, pero está claro que Ferrari no depende de Alonso".
Arturo Merzario, expiloto de Ferrari:
Mientras que el mercado de fichajes de la 'silly season' avanza a trompicones, ya que desde Alemania vaticinan el fichaje de Kimi Räikkönen por Ferrari, desde la Scuderia lo niegan y el mánager del piloto no cierra la puerta, hay algunos que ven un claro divorcio entre Alonso y los de Maranello. "Es el comienzo del fin", sentencia Arturo Merzario, que estuvo en 11 Grandes Premios con el Cavallino Rampante. "Estoy decepcionado, ya que el matrimonio se ha terminado: en mis tiempos, no le habrían dejado entrar más ni siquiera en la oficina [a Alonso]. Alonso está considerado el mejor y Ferrari siempre le ha secundado. Pero, para mi, a día de hoy es como Valentino Rossi, un número 10, pero con un menos. Si fuera por mi, no seguiría en Ferrari y cogería a Grosjean, el nuevo Hamilton".
Ivan Capelli, expiloto de Ferrari:
Después de Prost, en 1992 fue Ivan Capelli quién no terminó la temporada, y fue testigo de un monoplaza desastroso. "Pero yo siempre defendía al equipo y a las personas. Si hubiera protestado como Fernando...", refleja Capelli, que estuvo 15 Grandes Premios vestido de rojo. "El presidente debe hacerse oír y preservar a Ferrari. No sé qué se habrán dicho en privado, pero Fernando muestra señal de sufrimiento por estar durante tanto tiempo detrás de los demás rivales. Si vence en Spa, se olvidará todo, pero un mes sin carreras puede ponerlo todo al rojo vivo. No obstante, sigo viéndolo en Ferrari".
Cesare Fiorio, exdirector deportivo de Ferrari:
Cesario Fiorio dirigió la sección deportiva el Cavallino desde 1989 hasta la carrera de Imola de 1991. "Creo que la razón y la equivocación van unidas de la mano, aunque creo que aquí se trata sobre todo de dialéctica de equipo. A menudo, los pilotos 'lloran' por conseguir un monoplaza más competitivo, y el equipo hace lo mejor por tenerles contentos. La frustración de Alonso es comprensible, pero la reacción de Montezemolo ha sido justa. Si el coche es competitivo lo olvidas todo fácilmente. Sin duda, Fernando en un tesoro preciado en la F1".