El piloto venezolano terminó décimo en Hungaroring, poniendo fin a una racha de nueve Grandes Premios sin puntuar, que se convierten en el peor inicio de temporada de la historia del equipo de Grove. A partir de ahora, el equipo Williams espera poder seguir mejorando el rendimiento del FW35 y llegar a la zona de puntos con más regularidad durante la segunda mitad de temporada para poder salir de la novena posición en el Campeonato de Constructores en la que se encuentran actualmente con 1 punto.
"Sé que un punto no es suficiente, pero es un buen paso para empezar. Ahora estamos en el punto medio de la temporada, así que tenemos muchas carreras por delante y espero estar en los puntos de aquí hasta el final. El potencial es enorme. Sólo tenemos que poner todo junto y estaremos luchando por los puntos", explicó Pastor Maldonado en declaraciones recogidas por la publicación británica Autosport.
La nueva gama de neumáticos ha impulsado el rendimiento del FW35
Aún así, el piloto venezolano ha querido destacar la importancia que tiene poder irse de vacaciones después de lograr el mejor resultado de la temporada en Hungría: "Al principio del año estábamos sufriendo mucho y es muy bueno el ir al descanso con un punto para mantener la moral alta. Tenemos que seguir mejorando. En la parte aerodinámica, todavía hay algunos puntos que se pueden mejorar y estamos trabajando muy duro en eso. Es un pequeño paso adelante, pero no es suficiente. Tenemos que seguir mejorando, sobre todo en la clasificación".
"Antes, yo estaba completamente dominado por los neumáticos y el coche. Ellos no funcionaban en absoluto en mi caso. Ahora, creo que estaba muy claro que mi nivel estaba un paso adelante y yo fui capaz de luchar con coches que son más fuertes que nosotros", sentenció en relación a su última carrera en Hungaroring, en la que terminó por delante de un Sauber y dos Toro Rosso.