El piloto español tiene los pies en el suelo después de haber sorprendido en los 'rookie test' de Silverstone, tal y como explicó en esta entrevista en exclusiva al periódico español AS: "Por unos test no significa que vaya a llegar a la F-1 ni que vaya a estar algún día ahí, sé que me queda una GP3 por delante y si va bien un año de World Series, así que ninguna prisa. Tranquilidad. Sabemos (yo y mi padre) que no hay nada hecho, hay que seguir en la GP3 y paso a paso.
Con el vaivén de pilotos habitual de pilotos del equipo Toro Rosso, destino lógico de cualquier piloto del Red Bull Junior Team, es lógico plantearse poder ver a Sainz Jr. en la F1 el próximo año con el equipo de Faenza, algo en lo que no confía el hijo de Carlos Sainz: "Quizá hay un mínimo porcentaje, pero es que aunque yo quiera no es buen momento aún el año que viene. Con 18 años... creo que tengo que llegar muy preparado, más cuajado, el talento si lo tienes, lo tienes, pero también hay que madurar como piloto, echarte carreras a la espalda y coger experiencia, y eso me falta. Si la oportunidad llegara no diría que no porque hay ocasiones que pasan una vez en la vida, pero no creo que vaya a llegar ni que sea aún mi momento".
"Si no gana Alonso que gane Vettel"
El piloto madrileño como todos los años sigue muy de cerca las andanzas de Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1, y cree que Fernando Alonso es capaz todavía de poner de cara un Mundial que se pone cada vez más complicado: "Pues lo veía mejor al principio de Mundial, pero si hay alguien que le puede dar la vuelta a esto es Alonso, hay que tener fe ciega también en Ferrari, esperar que mejoren el coche y bueno... si no gana Fernando que gane Vettel".