Con temperaturas de 50º C, y con el 'handicap' de competir con unos neumáticos que no habían probado en Silverstone durante los 'rookie test, Lewis Hamilton admitió su desconcierto ante un fin de semana tan competitivo para su equipo: '"Estoy desconcertado. Honestamente, realmente no esperábamos esto. Estamos resignados con los neumáticos y funcionaron para nosotros".
'Pole position' y cómoda victoria el domingo con un colchón de casi 11 segundos, resultados muy satisfactorios sin lugar a dudas para uno de los circuitos más exigentes de la temporada en cuanto a temperaturas se refiere. Así, Niki Lauda continua con la esperanza de que Lewis Hamilton, con 48 puntos de desventaja sobre Vettel, todavía pueda competir por el Campeonato de Pilotos este año.
"Vettel es el favorito, absolutamente, no hay dudas. Pero puedo decirte que Spa y Monza se nos adaptan", señalaba Lauda en declaraciones a la cadena alemana RTL.
Los resultados de las últimas carreras son tan positivos, han ganado 3 de los últimos 5 Grandes Premios disputados, que Ross Brawn ha revelado en declaraciones a Auto Motor und Sport que trabajarán en nuevas actualizaciones para los dos próximos Grandes Premios para ver con mayor claridad que opciones tiene este año.
Spa y Monza, dos Grandes Premios clave para Mercedes
"Después de eso vamos a decidir sobre las prioridades para el resto de la temporada", añadió Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes.
"Nunca se sabe lo que los neumáticos van a hacer en otro lugar, pero si llegamos aquí e hicimos que nuestros neumáticos duren entonces deberían ser capaces de hacerlo en cualquier lugar. Espero que esta no sea la última vez que los neumáticos funcionen para mi", explicó Lewis Hamilton, consciente de que problemas en la gestión de neumáticos es lo único que le podría alejar de luchar por la victoria en cada Gran Premio.