Robert Kubica consiguió su primer triunfo en el GP de Canadá y le arrebató la victoria a su rival de McLaren, Lewis Hamilton. Sin embargo, con su decepcionante quinto puesto en Francia el fin de semana pasado, el piloto de BMW cedió el liderazgo al brasileño Felipe Massa.
"Estamos casi a mitad de la temporada y no creo que mi segunda posición en el campeonato sea sólo por casualidad. No obstante todavía considero que soy un intruso y sólo le diré si soy un buen candidato cuando estemos en Brasil. Por ahora, me siento más como un David contra un montón de Goliats."
"Actualmente estamos lejos del ritmo que necesitamos para desafiar a los competidores que están al frente y no es un secreto que necesitamos algunas buenas actualizaciones para recuperar el nivel de competitividad que mostramos al inicio de la temporada.""En Magny-Cours nuestra brecha con Ferrari fue la más grande hasta el momento y eso se enfatizó por el hecho de que otros equipos se acercaron a nosotros. Debemos reaccionar con rapidez."