El líder del mundial, Sebastian Vettel, insistió en que los nuevos Pirelli no difieren en exceso de sus predecesores, algo que también destacó su compañero Mark Webber. El calor y las altas temperaturas del asfalto a las que se tendrán que enfrentar este fin de semana según las previsiones suponen una prueba importante para las gomas, y el hecho de que dichas condiciones se mantengan a lo largo de los tres días hace que los equipos dispongan de tiempo para preparar sus estrategias fiablemente desde el viernes. En el caso de Red Bull, tras un día productivo, esperan no tener que realizar demasiados cambios de cara a los próximos días para ser competitivos.
Sebastian Vettel (1º y 1º):
"Las sensaciones del coche son buenas, pero siempre queda algo de trabajo por hacer y hay cierto margen de mejora. Mi tanda larga no fue completamente limpia, ya que tuvimos que abortarla debido a que los frenos se sobrecalentaron un poco, pero trabajas para encontrar el límite. No creo que los neumáticos se comporten de forma muy diferente, pero son un paso en la dirección adecuada."
Mark Webber (2º y 2º):
"Los neumáticos se comportan de forma bastante similar a los empleados previamente; teníamos sensaciones sobre ellos desde Silverstone. Todo ha ido bien hoy y estoy contento, el coche se comportó bien y el equipo hizo un gran trabajo. El domingo es lo principal, la clasificación es importante pero el domingo es en lo que tenemos que centrarnos. Este es un circuito exigente y las condiciones apuntan a que serán las mismas, así que no creo que cambiemos demasiadas cosas esta noche."