Así, el barcelonés regresa a una categoría en la que tiene mucha experiencia, pues disputó las temporadas en las temporadas 2009, 2010 y 2011 con el equipo español Racing Engineering. Además, en la temporada 2012 compitió en Baréin con el equipol Barwa Addax. Esa misma temporada, en su rol de piloto de pruebas de HRT, Dani Clos participó en seis sesiones de entrenamientos libres a los mandos del F112 que le dan una importante experiencia al volante de un monoplaza de Fórmula 1.
De momento, no se conoce si Dani Clos regresa a la parrilla de las GP2 Series sólo en Hungaroring o para completar el resto de la temporada, pero seguro que trata de demostrar lo valiosa que es su experiencia en una categoría en la que ha logrado un total de ocho podios, incluyendo la única victoria que cosechó en 2010.
Dani Clos volverá en Budapest al 'cockpit' de un monoplaza
Así, Dani Clos vuelve a la categoría de plata con ganas e ilusión, justo en un momento en el que estaba totalmente inactivo, una situación que nunca es ideal para aspirar a competir algún día en la exigente y selecta parrilla de la Fórmula 1: "Me siento muy contento de estar estos días en Hungría con la escudería MP Motorsport, es un equipo nuevo pero con mucho que demostrar. Es una grata manera de competir y colaborar con ellos. Es muy positivo, ya que me mantengo activo, acumulando kilómetros y así estar más preparado para mi futuro. Además es una gran noticia, ya que dada la situación actual, el que pueda correr una carrera para mí es muy importante y, sobretodo agradecer a mi equipo personal incondicional que me apoya y trabaja junto a mí en todo momento y en cualquier situación".