El equipo inglés cuenta con un 'handicap' en cuanto a gomas se refiere este fin de semana, pero espera poder librarse de él centrado la mayor tiempo de los entrenamientos libres del viernes en un análisis exhaustivo de los compuestos de la marca milanesa. Sus dos pilotos llegan con muchas ganas al trazado húngaro, especialmente Lewis Hamilton, que ha logrado ganar en el circuito de Hungaroring en tres ocasiones. Así, este sería un escenario favorable en principio para que el Campeón del Mundo de 2008 lograra su primera victoria con el equipo Mercedes, pues en este trazado es vital partir de la 'pole' pues ofrece pocas oportunidades de adelantamiento. No obstante, Nico Rosberg va a poner todo de su parte para aprovechar las características ratoneras de este circuito para fraguar una nueva victoria, vistas las similitudes con el trazado de Mónaco (en el que venció este año).
Nico Rosberg (6º, 84 puntos):
"Hungaroring es siempre un circuito en el que me gusta conducir y tiene un diseño muy exigente para los pilotos. Con todos eso giros y vueltas, se siente muy parecido a Mónaco, pero se lleva a cabo en un circuito normal. La clasificación será importante este fin de semana, eso es bueno para nosotros, pero sabemos que tenemos que rendir el domingo también. Por la predicción meteorológica parece que tendremos temperaturas cálidas y es probable que sea muy exigente con los neumáticos. Físicamente será una carrera dura y la falta de rectas significa que nunca tendrás un momento para relajarte. Sería muy bueno para nosotros dejar Hungría con otro buen resultado para tomar en las vacaciones de verano".
Lewis Hamilton (4º, 99 puntos):
"Siempre me ha gustado el circuito de Hungaroring, es un circuito en el que he tenido la suerte de ganar en tres ocasiones hasta ahora. Me encanta el diseño del circuito y Budapest es una ciudad muy guay que tiene un gran ambiente durante el fin de semana. Será un fin de semana importante para nosotros y tenemos que sacarnos un buen comienzo el viernes, cuando tenemos la oportunidad de probar los nuevos neumáticos por primera vez. He pasado algún tiempo en la fábrica desde que regresamos de Alemania y sé que todo el mundo está trabajando muy duro para mejorar el rendimiento en general y para hacer frente a los problemas que hemos experimentado en la última carrera. Sería muy bueno el poder recompensar todo ese esfuerzo con un gran fin de semana en Budapest y, sin duda, voy a estar empujando para que esto suceda".
Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:
"La última carrera antes de las vacaciones de verano es siempre un hito para el equipo y la oportunidad de revisar nuestro desempeño antes de que nuestro personal disfrute de un merecido descanso durante el cierre de verano. Nuestro equipo está actualmente en el segundo lugar en el Campeonato de Constructores con dos victorias hasta la fecha. Sin embargo, la temporada no ha estado exenta de dificultades y hemos tenido algunas carreras muy difíciles. Esto ocurre en el transcurso de una temporada, y hay que asumir los altos y bajos y encontrar el camino para hacer mejoras. Tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton han visitado la fábrica en las dos semanas desde que volvimos del Gran Premio de Alemania 2013, y todo el mundo ha estado trabajando muy duro para investigar nuestras sensibilidades con los neumáticos con altas temperaturas que, sin duda, vamos a experimentar este fin de semana en Budapest. El circuito de Hungaroring es un circuito muy lento con curvas principalmente de baja y media velocidad, que presentan un interesante desafío técnico. El viernes también será nuestra primera oportunidad de trabajar con los nuevos neumáticos en nuestro coche, así que tenemos mucho que aprender en un corto espacio de tiempo. Queremos terminar la primera mitad de la temporada en lo más alto, pero el reto que tenemos ante nosotros es claro".
Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:
"Hungría marcará el final de la primera mitad de la temporada y ha sido una primer parte en líneas generales positiva para nuestro equipo. Iniciamos el fin de semana con dos victorias y seis 'pole positions' en nuestro haber. Estos resultados muestran la cantidad de trabajo que hemos puesto en lo que llevamos de año hasta el momento y la forma en que el éxito del equipo se está formando. Sin embargo, no estamos con ilusiones para la segunda mitad del año y este fin de semana en Hungría tenemos una serie de retos que superar. En primer lugar, tendremos que hacer la tarea adicional el viernes de entender cómo funcionan los nuevos neumáticos con nuestro coche. A continuación, vamos a tener que llegar a enfrentarnos con las altas temperaturas, a un circuito exigente y a los neumáticos Pirelli de compuesto blando y medio (elección para el GP de Hungría 2013). Durante la carrera en el circuito de Nürburgring, sobrecalentamos los neumáticos y queremos minimizar la posibilidad de sufrir este problema de nuevo en Hungría, donde las temperaturas de la pista también serán altas. El equipo ha trabajado bien desde Alemania para mejorar la situación, así que vamos a ver cómo los nuevos neumáticos afectarán a esa situación también. Nuestra motivación es alta para lograr un buen resultado que podamos tomar en las vacaciones de verano, pero sabemos que hay un montón de buen trabajo que se necesita para lograrlo".