El circuito de Hungaroring trae buenos recuerdos al equipo británico, pues en este escenario lograron la temporada pasada también terminar en el podio con sus dos pilotos, y eso les da ánimos para esperar un resultado similar con el E21, que va especialmente bien con temperaturas altas como las que normalmente rodean este trazado.
Así, sus dos pilotos llegan plenamente motivados en un Gran Premio que marca el ecuador de la temporada 2013. Kimi Räikkönen sabe lo que es ganar en este trazado, lo consiguió en 2005 con McLaren, y también sabe lo difícil que es adelantar en las 14 curvas que conforman el trazado húngaro. Por otro lado, Romain Grosjean llega a un trazado en el que siempre ha rendido bien y obtenido buenos resultados, tanto en la F1 como en categorías inferiores, por lo que espera poder volver a exprimir el E21 en Hungaroring una vez más.
Kimi Räikkönen (3º, 116 puntos):
"He terminado segundo en Hungría demasiadas veces, así que sé lo importante que es liderar la carrera después de la primera curva. Con DRS o no, nunca es fácil adelantar en el circuito de Hungaroring. Para conseguir un buen fin de semana, tienes que tener buenas sesiones de entrenamientos libres, una fuerte sesión de clasificación y, finalmente, una salida perfecta de empezar la carrera. Yo tuve una salida muy buena (en 2005, cuando ganó saliendo cuarto) para ponerme segundo al final de la primera vuelta y todo fue bien a partir de ahí. Siempre es agradable ir a Hungría. El circuito no es el más difícil de todos, pero es un evento realmente desafiante ya que normalmente las altas temperaturas la hacen una carrera muy exigente. Por supuesto, el calor nos ha ayudado con el coche en lo que va del año, por lo eso hará que las cosas vayan mejor, pero sólo si se logras una victoria no sufrirás el calor".
"La clave es tener un coche rápido. Es un circuito muy lento y revirado, por lo que las dos cosas son muy importantes allí: una buena entrada en las curvas y una buena tracción. Si tiene ésto, tu tienes un coche fuerte para la carrera. Obviamente necesitas conseguir estar al frente en la clasificación, pero también evitar el lado sucio de la pista en la parrilla. Cuando uno mira hacia atrás a las carreras de esta temporada, parece que el lado sucio de la pista es una verdadera desventaja en las salidas. Muchas veces llaman al Gran Premio de Hungría el Gran Premio de Finlandia. Una gran cantidad de finlandeses van a esta carrera todos los años y siempre es agradable ver las banderas azules y blancas ondeando. No tiene ningún sentido especular antes de llegar a Hungaroring. Espero que consigamos el resultado que estamos buscando. Sería bueno toomar el descanso después de esta carrera y recargar las pilas a mitad de temporada con un buen resultado en la mesa, pero lo más importante, sería bueno traer puntos".
Romain Grosjean (8º, 41 puntos):
"Recuerdo sentirme frustrado el año pasado en Budapest ya qué tuvimos la oportunidad de estar luchando por la victoria antes de vernos retenidos por un piloto que no respeto las banderas azules, pero ciertamente esa es una frustración mejor que verte fuera del podio o incluso peor. Asegurar la tercera posición en Alemania fue genial, así que sin duda tengo un sentimiento positivo al dirigirme a Hungría. Hungaroring es un circuito estrecho y revirado, por lo que necesitas un buen resultado en la calificación. Demostramos el año pasado que estar al frete de la parrilla ciertamente ayuda y será fantástico estar de vuelta allí de nuevo este año. Hemos visto que las altas temperaturas funcionan bien para nosotros y hace calor por lo general en Budapest, así que vamos a estar esperando un montón de sol de nuevo".
"Este es un circuito que me gusta bastante y uno en los que tenido buenas experiencias en el pasado. Conseguí mi primera pole en las GP2 Series allí en 2008, luego termine primero y tercero en 2011, lo que fue un buen fin de semana. En 2012 tuve mi tercer podio del año y la segunda posición en la clasificación, lo cual fue una gran manera de terminar la primera mitad de la temporada. En cuanto a la conducción, no es el trazado más desafiante físicamente en términos de curvas de alta velocidad, pero el calor que experimenta el 'cockpit' puede ser muy intenso. Puede ser un circuito difícil en los primeros compases del fin de semana ya que la pista no se utiliza mucho, lo que significa que está muy resbaladiza cuando sales por primera vez. Ciertamente hay un buen potencial, pero creo que aspiramos a que se vea un poco más de cerca después de Budapest efectiva antes de que vayamos a las vacaciones de verano".
Eric Boullier, jefe del equipo Lotus F1 Team:
"Está claro que hemos tenido algunos buenos fines de semana y algunos fines de semana que han estado a la altura de las expectativas. Nuestra última pelea en Alemania se sitúa claramente en el antiguo campo y ese es el tipo de fin de semana que queremos tener en las próximas carreras para conseguir que nuestra pelea por el Campeonato de nuevo regrese a la pista. Si podemos continuar ese impulso y afinar el coche deberíamos estar bien posicionados para la segunda mitad de la temporada. Creo que el único lugar donde el coche no ha dado buenos resultados es en Canadá, lo que puede atribuirse a las temperaturas más frías y la energía que pone sobre los neumáticos. En otros lugares sin duda hemos tenido la posibilidad de buenos resultados, por lo que no hay sensación de pánico. Alemania mostró lo que puede suceder cuando todo va bien y el ver a los dos pilotos en el podio - especialmente cuando ambos luchaban por la victoria en diferentes puntos de la carrera - fue especialmente gratificante. Estar de vuelta en el podio era exactamente lo que necesitábamos. Tenemos que seguir así para recuperar el terreno perdido en los dos Campeonatos. Es bueno tener esta motivación extra para lograr una buena carrera en Budapest antes de las vacaciones de verano. Budapest será la prueba real (para los nuevos neumáticos), pero estamos seguros de que tenemos suficientes datos para decir que no deberían ser ninguna sorpresa desagradable. Rendimos bien también en Hungría el año pasado y estamos dispuestos a hacerlo de nuevo esta temporada también".
Alan Permane, director de operaciones en pista del equipo Lotus F1 Team:
"Como he dicho anteriormente, creemos que la elección original de los compuestos medio y duro habría sido una opción muy conservadora para Budapest. Por supuesto, la situación es aún un poco diferente - por primera vez en esta temporada - vamos a ver una combinación de los compuestos de 2013 con la construcción de los neumáticos de 2012 utilizada en un escenario de carrera. Esto ha traído algo desconocido en la ecuación con el coche de este año, ya que los neumáticos son de una forma ligeramente diferente y reaccionan de manera diferente al camber, 'toe in/out', etc. Hemos tenido la oportunidad de tener una mejor comprensión de cómo se comportarán en la prueba de jóvenes pilotos para que no haya problemas en ese frente. Además de eso, nuestro conocimiento de esta construcción de la temporada 2012 se traslada muy bien a esta nueva configuración, lo que nos da una buena base de referencia en términos de consideraciones tales como la sensibilidad a la altura de marcha, camber y toe".