El piloto de São Paulo tuvo un fuerte inicio de temporada, en el que se mostró en ocasiones con un ritmo igual e incluso superior al de su compañero de equipo Fernando Alonso. Sin embargo, todo eso se ha visto empañado por las últimas cuatro carreras, en las que sólo ha sumado 12 puntos.
Aunque las dudas sobre su futuro en el equipo de Maranello han vuelto a aflorar tras su mala racha, que ha contribuido a que el equipo Ferrari se vea relegado a la tercera posición del Campeonato de Constructores, Felipe Massa se ha mostrado muy confiado al saber exactamente lo que tiene que hacer para zanjar esos rumores: "Sé lo que tengo que hacer, yo sólo quiero conseguir los resultados. El ritmo está ahí, así que no es necesario preocuparse por el ritmo. He mostrado el ritmo, pero han sucedido cosas para que no acabara la carrera".
"Sólo tengo que concentrarme en mantener el ritmo y sé que si no ocurre nada, voy a terminar en una buena posición", añadió el piloto de Ferrari.
El equipo debe mejorar las prestaciones del F138 en clasificación
No obstante, el piloto brasileño que el equipo también debe hacer un esfuerzo para mejorar el rendimiento que ha mostrado el F138 en los últimos Grandes Premios, muy lejos de los monoplazas punteros en la sesión de clasificación: "Creo que es importante que tratemos de hacer el coche más rápido, especialmente en la clasificación. Sabemos que normalmente en la carrera, el coche es más fuerte que en la clasificación, pero salir en una buena posición ayuda en la carrera".
"Tengo que mejorar también mi consistencia para terminar las carreras. Eso es lo más importante", admitió Massa.