Lewis Hamilton ha quedado fuera de los puntos en las dos últimas carreras, por lo que necesita puntuar para seguir en la lucha por el liderato del campeonato de pilotos, y además ayudar a su equipo a alcanzar el segundo lugar que ahora lo ocupa BMW Sauber. Mucha presión para el piloto británico que deberá demostrar lo que vale este fin de semana
"Lewis definitivamente puede ganar en Silverstone", dijo Hill. "El no ha tenido la mejor de las suertes desde Mónaco, pero el apoyo de los fanáticos y la atmósfera de estar en su Grand Prix de casa será tremendo. Silverstone es popular entre todos los pilotos de Fórmula 1, pero es un lugar muy especial para los británicos."
"Mira a David Coulthard," agregó Hill. "Los Red Bull han hecho una gran temporada este año bajo el mando de Adrian Newey. David Coulthard es un buen ejemplo de como la experiencia puede ayudarte como un piloto. Su auto no puede competir con los Ferraris ni los McLarens por el momento, pero ha usado toda su experiencia para terminar en el podio en Canadá. Desafortunadamente, va a ser muy difícil que hayan tres pilotos británicos en el podio este fin de semana, pero yo no descartaría nada de la Fórmula 1. La verdad sería una manera de celebrar muy especial en nuestros dos aniversarios: 60 años de Silverstone y 80 años del Club británico de pilótos de carrera."