Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PILOTÓ EL CT03

Will Stevens: "Creo que hice justo lo que el equipo quería y aprendí mucho"

Will Stevens: "Creo que hice justo lo que el equipo quería y aprendí mucho"

Daniel Gorbe   18 de Julio 2013 18:53

2 comentarios

Will Stevens: "Creo que hice justo lo que el equipo quería y aprendí mucho"

Will Stevens, piloto de la Caterham Racing Academy, ha completado un total de 98 vueltas en la segunda jornada de test de jóvenes pilotos 2013, que ha sido el debut del británico a los mandos de un monoplaza de F1. Stevens ha logrado acabar en la decimotercera posición en la tabla de tiempos, justo por delante del Force India de Paul di Resta, por lo que su velocidad a bordo del monoplaza malasio ha sido bastante respetable.

Will Stevens (13º, 1.36.082):

"Ha sido un día muy bueno y quiero dar las gracias a todos los que ayudaron a hacer mi primera tanda en un coche de F1 suceda. Para mí, el objetivo principal de la jornada fue aprender tanto como me fuera posible. Obviamente, fue mi primera vez conduciendo un coche de F1 y, aunque me había preparado para la prueba con sesiones de simulador y tiempo de regreso en la fábrica, nada te prepara para el salto en el rendimiento en comparación con los (monoplazas) con los que había corrido hasta ahora, y con toda la configuración del coche para la pista. Sin embargo, para ser honesto, no pasó mucho tiempo para empezar a sentirme cómodo en el coche. En las primeras tandas nos centraremos principalmente en el trabajo aerodinámico, así que todo el trabajo se centro en el plan muy preciso que los ingenieros configuraron y, a continuación, a partir de mediodía, comenzamos a buscar en más trabajo habitual en un test - opciones de configuración del coche, diferentes carrocerías, todos los elementos de prueba que el equipo necesitaba trabajar a lo largo de las próximas carreras".

"Paramos para comer después de casi 50 vueltas y me sentía bien, listo para ir directamente de nuevo y continuar. La sesión de la tarde fue muy similar - probamos algunas configuraciones diferentes y luego terminamos con el más trabajos en el plano aerodinámico. En general ha sido un buen día, uno en el que creo que hice justo lo que el equipo quería y aprendí mucho. Me voy de inmediato a la siguiente ronda de las World Series en Austria, pero no puedo esperar para volver a meterme en un coche de F1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados