Kimi Räikkönen, Campeón del Mundo de 2007, y Daniel Ricciardo, piloto titular del equipo Toro Rosso que está probando en Silverstone el RB9 en los 'rookie test', son los principales candidatos a ocupar el asiento que tienen libre para el próximo año.
Kimi Räikkönen, piloto del equipo Lotus, ha admitido que el dinero no será un factor decisivo para decidir en que equipo competir en la temporada 2014: "(El dinero) Es un aspecto importante, pero no lo es todo. Lo que sea que decida, el aspecto monetario es muy similar al de mi posición actual (en Lotus) de todos modos", explicó el finlandés en declaraciones a Auto Hebdo.
Aunque la decisión del Campeón del Mundo de 2007 puede parecer relativamente sencilla de tomar, visto los resultados del equipo Lotus y Red Bull en las últimas tres temporadas, el finlandés señaló en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport que con la gran cantidad de cambios reglamentarios que se avecinan para la temporada 2014, predecir que equipo estará en las primeras posiciones es una quimera: "Es diez veces más difícil de lo habitual predecir que (equipo) va a estar bien el año que viene. Por suerte, tengo el mismo motor (Renault) en las dos opciones".
No obstante la decisión todavía está en el tejado del equipo Red Bull, que todavía no sabe por quién apostar para la temporada 2014, con dos pilotos en Toro Rosso que han demostrado ser rápidos y cuyo destino lógico debería ser el equipo Red Bull Racing.
Apostar por un piloto de Toro Rosso, la gran duda de Red Bull
"Ellos (Ricciardo y Vergne) lo han reconocido, que la mejor autopromoción está pisando el acelerador", explicó el Dr. Helmut Marko, en relación a las muchas voces que creen que los pilotos de Toro Rosso no son los suficientemente rápidos como para pilotar el futuro RB10.
"Cuando Vettel llegó a Red Bull, todo el mundo dijo que era demasiado pronto para él. Pero creo que el creció por medio del trabajo", comentó Marko, que cree que los pilotos de Toro Rosso podrían estar preparados para dar el salto al equipo principal.