A pesar de que Jean-Eric Vergne encadenó grandes resultados en Mónaco y Canadá, y que está por delante de su compañero de equipo en el Campeonato de Pilotos, Horner admitió que Vergne no estaba siendo considerado para el asiento vacante en Red Bull: "Esencialmente, probablemente (no esté en la lucha por el asiento)".
Sin embargo, las palabras de Christian Horner no sorprenden después de comprobar como para los test para jóvenes pilotos recurrían a Ricciardo, Sebastian Vettel, Antonio Felix da Costa y Carlos Sainz Jr.
"Es una oportunidad aquí (el test) para que nosotros podamos echar un vistazo a Daniel Ricciardo, para que haga parte del trabajo de pruebas de neumáticos para nosotros en un coche de Red Bull y es una gran oportunidad para él. Tenemos que ver lo que estos chicos tienen a su disposición. Tanto Jean-Eric como Daniel son pilotos muy rápidos y tenemos la oportunidad de echar un vistazo más de cerca a Daniel, por lo que hemos optado por utilizar eso para después tenerlo en el coche mañana", explicó el británico en declaraciones a Sky Sports News.
Ricciardo o Räikkönen, la decisión de Red Bull podría revelarse este verano
Además, Christian Horner se negó a comentar cuál de los dos, Räikkönen o Ricciardo, era el favorito para ocupar el asiento, argumentando que la decisión vendría más tarde en el verano: "La situación entre los pilotos va a ser, obviamente, confidencial entre el equipo y estos pilotos. El historial de Kimi habla por sí mismo, es un aspirante al título mientras negociamos. Presionó a Sebastian muy duro en el último Gran Premio, y estamos en una posición afortunada en la que no sólo estamos atrayendo fantásticos pilotos como Kimi, también tienes la oportunidad de ver a los jóvenes que hemos estado entrenando de la talla de Daniel. Obviamente hay un gran interés en el asiento (libre), pero vamos a buscar tomar algunas decisiones más adelante en el verano".