No obstante, su talento no ha pasado desapercibido en los últimos años, de hecho Helmut Marko le ofreció integrarse en el Red Bull Junior Team, programa con el que han llegado a la F1 pilotos como Sebastian Vettel o Jaime Alguersuari: "Dije que no dos veces a Red Bull, conozco sus juegos, (con ellos) no puedes decidir lo que quieres hacer. Te tratan como a un perro, en mi carrera siempre he tomado mis propias decisiones y pienso seguir así, necesito gente alrededor en la que puedo confiar y Red Bull no es para mí...", comentó el piloto holandés en declaraciones recogidas por El Confindencial.
Frijns, un piloto acostumbrado a ganar con rapidez
"Estoy siempre bajo presión en mi vida y en las carreras, primero, por quién soy, y de lo que soy capaz de hacer. Y luego, por mi situación, porque si no triunfo en cada año, no podría correr porque no tengo dinero. Mi padre me ha dicho que si no eras suficientemente bueno, tienes que parar. Estoy frustrado, he conseguido demostrar a la gente que soy rápido y que puedo batir pilotos más veteranos en programas de Fórmula 1, pero no estoy en ella. Tengo la sensación de que no tengo lo que merezco, aunque suene arrogante por mi parte", expresaba a final de la pasada temporada el piloto holandés, que ganó la Formula Renault 3.5 Series en su año de debut.
Este año, su programa como piloto reserva del equipo Sauber está siendo bastante limitado, y no parece que vaya a tener la posibilidad de rodar en alguna sesión de entrenamientos libres con la inminente llegada de Sergey Sirotkim. Al menos, estará presente con el C32 este primer día de test de jóvenes pilotos en Silverstone.