"Si la gente piensa que hay demasiados directores técnicos de Mercedes, entonces todo lo que puedo decir es que parece que están trabajando para ellos. Mercedes han hecho progresos fantásticos en los últimos 12 meses, ¿qué hay de malo en eso? La otra cosa es que no es que tengamos un montón de cocineros que tratan de hacer el mismo trabajo. Siempre hay una enorme cantidad de trabajo que hacer en este negocio si quieres tener éxito", explicó el ex director técnico de McLaren en declaraciones recogidas por Autosport
Lowe cree que la clave para Mercedes haya conseguido el máximo rendimiento del potencial intelectual de su equipo técnico ha estado en darles todas las funciones claramente definidas para asegurar que no haya responsabilidades conflictivas: "A pesar de que contamos con una amplia y profunda gama de personas de alto nivel en Mercedes, estamos todos realizando un trabajo remunerado en el que todos nos respetamos mutuamente nuestros talentos".
Lowe alaba la estructura del equipo Mercedes
"Eso juega a favor de nuestras fortalezas y nos ayuda a trabajar juntos. Hay una muy buena división de esfuerzos entre los diferentes actores. Y eso es por lo que me estoy adaptando. Trabajan muy bien. Es necesaria esa fortaleza en el departamento para poner atención en cosas diferentes. Creo que es un gran equipo. Han logrado progresos fantásticos en los últimos 12 meses", sentenció Lowe.
Prueba de ello cree que es el hecho de que ganaran ambos Campeonatos en 2009 como Brawn GP: "Se ganó el campeonato [como Brawn GP] en 2009. Y aunque hay circunstancias especiales en todo eso, aún así no puedes ganar Campeonatos, si no tienes algunos puntos fuertes en torno a cómo construir, ejecutar, gestionar y explotar el coche en pista".