Con Kimi Räikkönen siendo tentado por el equipo Red Bull para que fiche por ellos, y las actuaciones inconsistentes de Romain Grosjean esta temporada, muchos pilotos habrían iniciado conversaciones con el equipo de Enstone para ser considerados para sustituir en 2014 a los pilotos titulares del equipo.
"(Para renovar) Romain Grosjean sólo tiene que seguir haciendo lo que está haciendo ahora. Hay una gran cantidad de pilotos y agentes husmeando - pero están husmeando tanto para sustituir a Romain como para sustituir a Kimi si se va a otro sitio, pero no tenemos prisa para hacer ninguna cosa", comentó López en declaraciones recogidas por Autosport, que estuvo muy contento con el rendimiento de Grosjean en el pasado Gran Premio de Alemania 2013.
El talento, clave en la elección de pilotos de Lotus
Además, en caso de verse en la necesidad de buscar un nuevo piloto para pilotar su monoplaza en 2014, López tiene claro que el requisito primordial será el talento del candidato: "Es importante tener un buen piloto. No me importa si es un Campeón del Mundo o no. Kimi probablemente podría haber ganado más Campeonatos del Mundo de los que logró, o pudo haber perdido el único que ganó en el último minuto. No me importa en ningún caso: es simplemente un muy, muy buen piloto. Yo no tendría a alguien con 10, 11 o incluso 12 títulos si no fueran lo suficientemente bueno".
Uno de los factores clave que ayudarían al equipo Lotus para escoger el piloto con mayor talento disponible, sin tener en cuenta el dinero que aporte, es el impulso económico que se espera procedente de los nuevos inversores, Infinity Racing.
López dijo que las conversaciones con Infinity Racing están aún en curso, aunque el acuerdo no se ha llegado a completar. "Se está avanzando hacia adelante, algo que nos complace. Hemos emitido un comunicado porque lo teníamos que hacer; nuestro grupo es bastante conocido y no podemos permitir que saliese a la luz antes".
"Se está avanzando y depende de nosotros el decidir cómo debemos seguir adelante", aclaró López.