Para colmo de males, el equipo alemán no podrá probar en los test de jóvenes pilotos (debido a su sanción recibida por el Tribunal Internacional de la FIA por su test con Pirelli) los nuevos neumáticos con los que se competirá a partir del Gran Premio de Hungría 2013.
"Alemania no fue una gran decepción, fue simplemente decepcionante. No es agradable ver a un coche que ganó hace siete días que no funciona de la misma manera - pasando de ser un coche 'top' a uno con un rendimiento propio de mitad de parrilla. Pero sabemos que el coche es bastante rápido. Un coche no empeora en sólo siete días", explicó Wolff en declaraciones en exclusiva a Autosport.
Los problemas con las gomas persisten tras 9 Grandes Premios
Así, Toto Wolff cree que la actitud a seguir en el equipo Mercedes a partir de ahora es la de seguir trabajando en llegar al fondo de estos problemas endémicos: "Se pone de manifiesto que tenemos que juntar nuestras mentes. Creo que tenemos gente muy inteligente y tenemos que llegar a la raíz de los problemas".
"Obviamente siempre es una desventaja si no se puede probar. Pero sabíamos dónde estábamos, y hay que atenerse a las mejores cosas posibles que podamos hacer. Al menos tenemos tres días para pensar ahora", sentenció el austriaco, plenamente consciente de que su equipo no estará en los test que se celebrarán la próxima semana en el trazado de Silverstone.