Mientras el proyecto de la FIA de crear la Fórmula 2 en 2009 es una clara advertencia a Ecclestone, que gestiona el campeonato GP2, con el que entraría en competencia directa esta nueva categoría, el comunicado de prensa de la FIA también dejaba caer otra afirmación que no ha pasado desapercibida a los medios: "Esto también implicará una revisión del gobierno de la Fórmula Uno."
Según The Times, el comunicado era una declaración de intenciones de Max Mosley, que parece dispuesto a hacerse con el control de la F1 y los ingresos que gestiona Bernie Ecclestone. El diario también destaca el hecho de que el límite para solicitar la inscripción en el campeonato 2009 se haya adelantado sin advertencia previa al 31 de julio.
The Daily Telegraph coincide en que el comunicado de la FIA es una provocación de Mosley a Ecclestone.Sin embargo, Ecclestone seguía negando ayer que la relación con el que fuera su aliado haya degenerado en una guerra abierta: "Nada ha cambiado entre Max y yo. Hemos sido amigos durante 40 años. Una amistad así no se echa a perder."