Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

CAMBIOS IRRELEVANTES

Martin Whitmarsh cree que los nuevos neumáticos de Pirelli "no van a cambiar la parrilla"

Martin Whitmarsh cree que los nuevos neumáticos de Pirelli "no van a cambiar la parrilla"

Daniel Gorbe   14 de Julio 2013 18:55

12 comentarios

Martin Whitmarsh cree que los nuevos neumáticos de Pirelli "no van a cambiar la parrilla"

Martin Whitmarsh, jefe del equipo Vodafone McLaren Mercedes, cree que Pirelli debería haberse mantenido más firme al exigir que se le permitirá cambiar sus neumáticos a principios de esta temporada. Pirelli, suministrador único de neumáticos de la Fórmula 1, esperaba revisar y modificar sus ruedas traseras tras el Gran Premio de España 2013, después de haberse sucedido una serie de problemas de delaminación en la banda de rodadura de sus compuestos a principios de temporada.

Sin embargo, las intenciones de la marca milanesa fueron frustradas por equipos como Force India, Lotus y Ferrari, los equipos que mejor gestionaban dichos neumáticos y que no querían renunciar a ese 'plus' extra que tenían con estos en cada carrera. No obstante, la situación estalló en el Gran Premio de Gran Bretaña 2013, en el que varios pilotos sufrieron espontaneas explosiones en sus neumáticos traseros, convirtiéndose así las gomas de Pirelli en un serio problema para la seguridad de los 22 pilotos que forman parte del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2013.

"Cuando cometes errores, y sin duda los hemos cometido a lo largo de los años, incluyendo éste, siempre hay una cierta reticencia para admitirlos. Siempre hay un miedo a lo que los medios de comunicación harán. Sin embargo, estaba claro también para muchos (equipos) que había problemas con los neumáticos. Hubo reticencias para admitirlo - y los equipos siempre abogan por su propio interés competitivo. Como le dije a Pirelli durante bastantes semanas antes de Silverstone: 'No se puede escuchar a los equipos en esto. Vosotros sois los expertos en neumáticos, tenéis la responsabilidad de darnos neumáticos seguros. Tienes que tomar la decisión correcta'. En Pirelli quedaron atrapados en medio, escuchando a los equipos, especialmente aquellos que no querían que nada se cambiara", señaló Martin Whitmarsh, presidente de la FOTA, que cree que en Pirelli no han sabido defender sus intereses durante esta temporada.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, ha coincidido con Whitmarsh al admitir en declaraciones recogidas por Autosport que "probablemente" podrían haber presionado más duro para que se les permitiera modificar sus neumáticos antes de que la situación se tornará insostenible en Silverstone.

"Creo que a veces hemos sido demasiado 'buenos ciudadanos' intentando hacerlo todo bien, y cada vez que lo intentamos y trabajamos duro por algo nos metemos en problemas. Sólo estamos interesados en hacer nuestro trabajo, no estamos interesados en ayudar a los demás", sentenció Hembery.

El presidente de la FOTA tranquiliza a los equipos: cambios irrelevantes

Martin Whitmarsh cree que los mayores temores de algunos equipos de la parrilla de perder competitividad con los cambios planeados en los neumáticos de esta temporada están totalmente infundados. Así, se apoya en los resultados finales del Gran Premio de Alemania 2013, en el que los equipos punteros -Mercedes, Lotus, Ferrari y Red Bull- se aseguraron de nuevo las primeras posiciones: "Si nos fijamos en donde está la gente ahora [después de Alemania], yo no creo que haya cambiado mucho por este cambio en la cinta (del neumático al kevlar), y no creo que vayan a haber grandes cambios por los cambios en la construcción de las gomas para Hungría".

"Estos (los nuevos neumáticos) tienen una forma diferente, por lo que habrá ganadores y perdedores marginales. Es un área que es difícil tener correlación con el túnel de viento, y es por eso que los equipos hacen un montón de trabajo alrededor de los neumáticos en el circuito. Yo no creo que nadie puede predecir con exactitud lo que va a pasar, pero no van a cambiar la parrilla ni nada de eso - por desgracia", añadió Martin Whitmarsh.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados