El resultado del equipo de Woking fue todavía más satisfactorio después de no haber sumado puntos en los últimos dos Grandes Premios. Además, el equipo británico recortó puntos en el Campeonato de Constructores con el equipo Force India, quinto clasificado, siendo ahora diez puntos los que les separan del equipo de Silverstone.
"Obviamente no estoy para hacer el pino ni nada de eso. Aún no estamos donde nos esperábamos o queríamos estar, pero al menos fue un paso en la dirección correcta. Después de un récord de 64 carreras en los puntos para después en las dos carreras siguientes salir sin puntos, fue un poco de un brusco para la mente", explicó Martin Whitmarsh en declaraciones recogidas por Press Association Sport.
McLaren fue uno de los muchos equipos que sufrieron con los agresivos neumáticos de Pirelli a principios de temporada, pero la introducción de la cinta de Kevlar para los neumáticos traseros en Nürburgring parece haber beneficiado al equipo. Sin embargo, Whitmarsh insiste en que su continuo desarrollo del MP4-28 ha sido la razón principal de su mejor rendimiento: "No creo que haya habido un cambio en el orden competitivo como consecuencia de lo que vimos en el Gran Premio de Alemania. Para nosotros no hay secretos aquí, tenemos que seguir tratando de desarrollar el coche, comprenderlo".
En McLaren ya están más centrados en el coche de 2014
"Hemos hecho algo de progreso pero, francamente, no tanto como nos gustaría. Tenemos una cantidad limitada de recursos en el MP4-28 porque estamos muy enfocados en el próximo año. No obstante, como todos los competidores, no nos vamos a dar por vencidos. Estaremos compitiendo duro y tratando de hacer un poco más de progresos el resto del año", sentenció el jefe de equipo de McLaren.