Durante toda la temporada el equipo indio ha demostrado tener un gran ritmo de carrera, sobre todo gracias a su gran habilidad para cuidar los neumáticos 2013 que ha proporcionado Pirelli a los equipos. Sin embargo, Force India no consiguió puntuar en el Gran Premio de Alemania después de la introducción de nuevos elementos en las ruedas traseras.
Sin embargo, Bob Fernley no se ha mostrado optimista de que esta situación varíe con los futuros cambios que llevará Pirelli tras el Gran Premio de Hungría, donde se mezclarán las estructuras de 2012 con los compuestos de esta temporada.
"Creo que no estamos confiados, es un cambio muy importante. Obviamente tenemos que ver como funcionan (durante los test de jóvenes pilotos) en Silverstone", afirmó Fernley. "El aspecto positivo es que si podemos hacer una buena comparación respecto hace una semana. El tiempo fue muy bueno durante el día de la carrera por lo que tenemos buenos datos con los que comparar".
"Pero el neumático será significativamente diferentes, y el coche está diseñado específicamente respecto al neumático de 2013, por lo que tendremos que rehacer el trabajo de diseño en algo que habíamos parado porque queríamos centrarnos en el diseño del coche de 2014. Por lo que no es bueno. No es saludable para Force India".
"Creo que hay otros equipos en la misma situación", continúa Fernley. "Estoy seguro que Ferrari está en esta situación, Lotus pareció ir bien (en Alemania), pero les afectará ya que es un cambio importante para ellos. Y habrán más equipos: Habrán algunos vencedores y algunos serán perdedores. Seguramente seremos uno de esos perdedores, la cuestión es cuanto perderemos".
Esperan dejar atrás rápidamente el pasado Gran Premio
Fernley también dijo que el equipo indio no gastará demasiado tiempo en investigar sus problemas en Alemania debido a que las gomas utilizadas entonces no volverán a ser traídas por Pirelli en ningún Gran Premio.
"Los neumáticos, obviamente, tuvieron su efecto. Pero cuanto de grande fue este efecto es difícil de determinar ahora mismo. Y habría que hacer un gran esfuerzo en trabajar eso, cuando vamos a ir a Hungría donde habrá un nuevo tipo de neumáticos. Por lo que simplemente trataremos de dejar atrás el pasado fin de semana", finalizó.