Pero luego, durante la carrera, se vio claramente que el cambio a los neumáticos con composición de kevlar y las medidas drásticas tomadas tras el test secreto dañaron a Mercedes de forma considerable. Hamilton comentó que la situación de los neumáticos de este año es una de las cosas que le están afectando, y comparó la situación con el tenista inglés Andy Murray, que se proclamó vencedor del torneo de Wimbledon tras ganar a Djokovic.
Más cambios para Hungría
"Es como él y su raqueta. Hay tantos elementos en el mundo de la competición de motor: está el rendimiento de la electrónica, la suspensión, las malditas ruedas...cosas que están fuera de mi control", apuntaba el Campeón de 2008. Ahora, Pirelli realizará otro cambio para el Gran Premio de Hungría: unos nuevos compuestos que combinen la construcción de 2012 con la de esta temporada. "Simplemente hemos de esperar y rezar para que funcionen en nuestro monoplaza", señaló Hamilton a la agencia de noticias alemana DPA.
Pero parece ser que no está muy convencido de ello: "Sería bueno conseguir una victoria en algún momento, pero ahora mismo no creo que eso vaya a pasar realmente". Sin embargo, el piloto de Mercedes dijo que Fernando Alonso debería estar más convencido que él, a pesar del coche poco evolucionado de Ferrari. Cuando se le preguntó si, efectivamente, todos los rivales de Vettel ya no podrían darle caza en 2013, contestó: "En absoluto. No para Fernando que, sin duda, está dentro del margen para lograrlo".